Obras en la calle Reyes Huertas de Campanario. / S. GÓMEZ

La remodelación de Reyes Huertas y Dos Caras estará acabada tras el verano

Actualmente, las tareas se están centrando en la colocación de los bordillos, tras quitar los adoquines y echar el hormigón

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Las obras que comenzaron a finales del mes de enero para remodelar las calles Reyes Huertas y Dos Caras continúan su curso y lo hacen a buen ritmo y dentro de los plazos marcados, según informan desde el Ayuntamiento. Hasta el momento, ya se han quitado los adoquines y se ha echado el hormigón, por lo que las tareas se están centrando en la colocación de los bordillos. Próximamente, comenzarán a colocarse también los nuevos adoquines y las baldosas, para que la reforma de ambas calles sea una realidad que está finalizada tras el verano, aseguran.

Tras numerosas reivindicaciones por parte de los vecinos esta remodelación está siendo una realidad, donde el Ayuntamiento se está encargando de las obras para la accesibilidad on fondos de Aepsa 2021-2022.

Concretamente, se está actuando en la calle Reyes Huertas, «debido a la gran demanda por parte de los vecinos y el pésimo estado en el que se encontraba», señalan desde el consistorio, así como la calle Dos Caras, «la cual también es necesaria su remodelación».

Concretamente, se va a dotar de más anchura los acerados, así como regularizar sus superficies. Una vez levantado el pavimento se está aprovechando para sustituir la red de abastecimiento actual, «que se encuentra en mal estado». El importe destinado para la remodelación de ambas calles es de 150.800 euros para mano de obra, a lo que hay que añadir el importe de los materiales.

El Ayuntamiento recuerda que hace varios meses también se remodeló la calle Carrera, y este segundo tramo, el que corresponde a la calle Reyes Huertas, estaba pendiente de encontrar la financiación de la obra. De igual modo, con anterioridad también se eliminaron las barreras arquitectónicas en la Avenida de la Constitución, calle Los Benítez, calle Carrera, y calle Espronceda, entre otras.