Regresa este viernes 'La hora del cuento' a la biblioteca

Regresa este viernes 'La hora del cuento' a la biblioteca

Se trabajará en torno a la historia 'El ratón de campo y el ratón de ciudad', con la que los más pequeños disfrutarán y conocerán dos modos de vivir bien diferentes

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

'La hora del cuento' vuelve como cada viernes a la Biblioteca Municipal de Campanario con la historia 'El ratón de campo y el ratón de ciudad', de 17.00 a 18.30 horas. Los más pequeños disfrutarán y conocerán dos modos de vivir bien diferentes.

El cuento narra la historia de dos primos ratones, de los cuales uno vive en el campo y otro en la ciudad. El ratón de campo invita a su primo a pasar unos días con él. Después, el ratón de ciudad invita a su primo a conocer su casa en la ciudad. Cada uno es feliz con su vida hasta que se juntan y prueban la del contrario.

Una fábula para educar y hacer pensar a los niños sobre lo que hay que valorar en la vida, ya que no por tener más eres más feliz. Qué es mejor, ¿vivir modestamente en el campo o vivir intranquilo pero con comodidad en la ciudad?

Como en los demás cuentacuentos, el Ayuntamiento pretende promover el gusto por la literatura infantil entre los más pequeños. Las sesiones, por su parte, están coordinadas por la responsable de la biblioteca municipal y la monitora sociocultural.

Además de dicha actividad, los niños presentes harán manualidades y dinámicas relacionada con el cuento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos