Tras conocerse el aumento de casos positivos por coronavirus en Campanario, cifra que se eleva a 14 afectados, el Ayuntamiento ha emitido un bando con algunas medidas y recomendaciones, «para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad, así como la propia exposición a dichos riesgos».
Asimismo, el comunicado municipal pide asumir el deber individual de cautela y protección, incidiendo «en que todos debemos respetar las normas, no solo por nuestra propia salud, sino por la de nuestras personas más cercanas y resto de vecinos», explica.
De te modo, se recomienda la restricción al mínimo imprescindible los desplazamientos fuera del domicilio, tanto dentro como fuera de la localidad, así como respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio, siempre que sea factible.
Otras medidas hacen referencia al uso obligatorio de mascarillas, higiene frecuente de manos, y evitar toser al aire «haciéndolo preferentemente en un pañuelo desechable o en el ángulo interno del codo, evitando tocar la cara, la nariz y los ojos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.