Recaudan 705 euros en la 'Rifa de los Tiestos'

Momento de la rifa el pasado domingo. /P. J. M.
Momento de la rifa el pasado domingo. / P. J. M.

Hubo gran variedad de macetas en la subasta celebrada en la plaza del Carmen

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La plaza del Carmen de Campanario volvió a acoger el pasado domingo la celebración de la tradicional 'Rifa de los tiestos'. Un evento que se lleva a cabo desde hace años con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Los vecinos campanarienses donaron más de un centenar de macetas que luego se subastaron, obteniéndose finalmente unos 705 euros.

Hubo gran variedad de macetas en la subasta. Entre ellas aspidistras, albahacas, costillas, ficus, geranios, hortensias, helechos, inciensos... Aunque también hubo otros objetos por los que se pujaron.

Un año más de maestro de ceremonias y animando la subasta estuvo Pedro Jesús Gallardo Mora, que con su gracejo, desparpajo y buen hacer contribuyó a que las pujas fueran lo más altas posibles.

En esta ocasión, los 705 euros recaudados en la 'Rifa de los tiestos' se destinarán a sufragar gastos de mantenimiento de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Campanario.

La cita comenzó pasadas las doce y media del mediodía, tras la eucaristía de la mañana. El toldo verde instalado en la plaza del Carmen atenuó algo las altas temperaturas.