Cremositos con trufa de Arteserena. / HOY

El queso con trufa de Arteserena se lleva el bronce en el Salón Gourmets

e trata del queso tradicional elaborado con leche cruda de oveja y con cuajo vegetal, al que se añade durante la elaboración una salmuera de trufa negra.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021, GourmetQuesos, ha vuelto a seleccionar a los mejores quesos de España. Al concurso, celebrado en el 34 Salón Gourmets, se han presentado más de 800 variedades, entre las que el jurado, compuesto por 60 profesionales, lo han tenido muy complicado para seleccionar 90 para la final.

En el podium ha quedado la empresa Arteserena, de Campanario. Concretamente, ha obtenido el tercer puesto en la categoría de Queso con condimentos en su interior, por su queso con trufa.

Se trata del queso tradicional elaborado con leche cruda de oveja y con cuajo vegetal, al que se añade durante la elaboración una salmuera de trufa negra. Si el queso ya de por sí desarrolla una cremosidad notoria, la trufa le otorga una muy notoria personalidad. Un queso que sorprende a quienes disfrutan con las setas y hongos.