Queda prohibido desplazarse a una segunda residencia, chalet o similar, bajo sanción
PROHIBICIÓN ·
El incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia.
El ayuntamiento de Campanario informa a todos los vecinos con segunda residencia en esta localidad que, con motivo de la pandemia que está generando el coronavirus, queda terminantemente prohibido su desplazamiento individual, en grupo o familia hacia estas casas, chalets o similares.
Así lo hecho saber el alcalde, Elías López, a través de un bando municipal, para limitar la libre circulación de los ciudadanos durante el estado de alarma.
López reconoce y agradece que, en general, la aceptación ciudadana de las dolorosas medidas acordadas alcanza niveles satisfactorios. Sin embargo, añade, «lo cierto es que según los datos publicados por la Delegación del Gobierno se han observado desplazamientos de ciudadano procedentes de distintos territorios, e incluso de otras regiones hacia segundas residencias ubicadas en localidades diversas de Extremadura».
El incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia.
Hay que señalar que tales desplazamientos se encuentras prohibidos, ya que no figuran entre las actividades autorizadas y, por ello, se considera necesario reforzar medidas preventivas y correctoras que eviten que los mismos se sigan produciendo.
En consecuencia, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha solicitado la colaboración de la alcaldía de Campanario a través de la FEMPEX, para velar por el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas establecidas por el Gobierno de la Nación y avaladas por autoridades y expertos sanitarios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.