Electrolinera en Campanario. / S. G.

El punto de recarga para coches eléctricos ya está en servicio

Para utilizar los puntos de recarga, los usuarios deberán instalar una aplicación (WENEA) en sus teléfonos móviles.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La pasada semana se dio el pistoletazo de para la puesta en servicio de la red provincial de electrolineras creada por la Diputación de Badajoz, a través del área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. En Campanario, dicho punto está ubicado en la avenida de la Constitución a la altura del Parque y es una electrolinera semi-rápida (22kw). En verano acabó el montaje, y una vez contratado el suministro de energía eléctrica para las 25 primeras electrolineras, la red se pone en servicio e irán incorporándose paulatinamente el resto hasta alcanzar el total de 32.

Se trata de la primera red provincial de puntos de recarga públicos en la península. Además, la ubicación de los puntos es estratégica, pues cualquier núcleo urbano de la provincia tiene una electrolinera a menos de 35 kilómetros. La red de puntos de recarga es pública y gratuita, buscando fomentar una movilidad sostenible en la provincia. También se aboga por el equilibrio y por qué el mundo rural no se quede atrás.

Para utilizar los puntos de recarga, los usuarios deberán instalar una aplicación (WENEA) en sus teléfonos móviles, desde donde además tendrán acceso a consultar la información referente a las recargas que hayan realizado. También se pone a disposición de los usuarios la web www.movembadajoz.es, donde podrán consultar toda la información relativa a la red, o acceder a los datos del uso que hayan realizado.

En marcha

Las 25 primeras electrolineras que se ponen en servicio son las rápidas de Badajoz, Llerena, Navalvillar de Pela, San Pedro de Mérida, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra. Así como las semi-rápidas de Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castuera, finca La Cocosa, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Guareña, Herrera del Duque, Hornachos, Oliva de la Frontera, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara y Talarrubias.