Borrar
Un Punto de Información en el mercadillo abre las actividades con motivo del 8M

Un Punto de Información en el mercadillo abre las actividades con motivo del 8M

8M ·

Los vecinos han recibido material diverso y el manifiesto elaborado por la FEMP que se leerá en la concentración del próximo viernes

HOY CAMPANARIO

Miércoles, 6 de marzo 2024, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercadillo de los martes en Campanario ha acogido la primera de las actividades que se van a desarrollar esta semana relacionadas con el 8M, Día de la Mujer.

Allí se ha instalado un Punto de Información en el que se ha entregado a las personas que han visitado el mercadillo diverso material relacionado con esta fecha, además del manifiesto que ha elaborado la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, que se leerá en la concentración del próximo viernes 8 de marzo en la Plaza de España.

Las actividades con motivo del 8M continuarán mañana miércoles cuando se abra la exposición 'Mujeres que dibujan mujeres' que se podrá visitar hasta el 22 de marzo en la Universidad Popular. Esta es una muestra itinerante puesta en marcha desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX, en la que se hace un recorrido sobre diversas figuras femeninas en la Extremadura rural; personalidades influyentes, mujeres políticas, escritoras, profesoras, artistas, pero, a fin de cuentas, mujeres que han sido invisibilizadas o no han contado con un merecido reconocimiento sobre su trabajo, a través de diferentes técnicas y con su estilo característico de cada una de las cinco ilustradoras que participan en este proyecto: María Polán, Amanda Sinsanto, claraxtrash, Alba Deliz y Victoria Inglés.

El viernes 8 de marzo se realizará una concentración en la Plaza de España en la que se leerá el manifiesto y se realizará una visita a la muestra de pintura. Concluirán las actividades con el taller sobre Virginia Woolf que se celebrará para los más pequeños en la Biblioteca Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios