Borrar
Los hermanos Javier y Pedro Gallardo están al frente de Innovadero. HOY
«Hacer publicidad de tu negocio debería considerarse una inversión, no un gasto»

«Hacer publicidad de tu negocio debería considerarse una inversión, no un gasto»

INNOVACIÓN ·

Los hermanos Gallardo, hasta ahora Punto Dip, han sabido crecerse ante las adversidades con nuevos servicios, ahora como Innovadero.

Lunes, 21 de septiembre 2020, 18:38

Javier y Pedro tienen muy claro que para sobrevivir en el mundo empresarial hay que renovarse. Ellos lo han hecho y continúan más reforzados que nunca al servicio del cliente.

-¿Cómo surge vuestro negocio?

Fue a través de mi hermano Pedro, fundador de este negocio, tras acabar sus estudios y trabajar como Administrativo en varias empresas de la localidad, decidió emprender en esta aventura que siempre había tenido en mente, puesto que veía una gran oportunidad de negocio.

-¿De dónde surge la idea de Innovadero?

Tras cinco años en el sector, perteneciendo a la franquicia Punto Dip, creíamos que era el momento de emprender nuestra propia marca y así lo hemos hecho. Encontrar un nombre, no ha sido tarea sencilla. Casi todos los nombres están cogidos. Tras una lista de más de 30 propuestas, el que más nos gustó fue Innovadero, porque cumplía con todo lo que requisitos que queríamos. Su propio nombre nos dice que en cualquier trabajo que realizamos, intentamos crear ideas nuevas y renovadas, estando siempre a la vanguardia de nuestro sector.

-¿Seguís siendo los mismos?

Sí, somos los mismos, pero regresamos mejores y con más ilusión que nunca con nuestro nuevo proyecto. Hemos crecido profesionalmente como empresa y queremos seguir apostando por el cliente. Nuestras instalaciones han sido reformadas y hemos renovado nuestra identidad para ser únicos.

-Tras cinco años en este sector ¿cuál es vuestra valoración?

Tener un negocio en estos tiempos no es nada sencillo, pero con trabajo y sacrificio los resultados llegan. Nosotros no podemos estar más agradecidos a todos nuestros clientes, porque cada día son más y eso te hace seguir con más ilusión todavía.

-¿Hasta dónde llegan vuestros productos y servicios?

Somos una empresa multiservicio, siempre ligada a la rotulación, vestuario laboral, diseño, imprenta, publicidad, papelería y libros de texto. Con ello llegamos a toda la Península y, además, nos trasladamos a realizar cualquier labor de rotulación a cualquier lugar, puesto que rotular un local tiene que ser insitu.

-¿Cuál es vuestra capacidad de adaptación ante situaciones adversas como la que estamos viviendo actualmente, con el COVID-19?

Renovarse o morir. Hay que reinventarse ante cualquier situación que se presenta para poder seguir. Esta pandemia como a cualquier negocio nos está afectando negativamente, pero es lo que hay. Hay que dar gracias a que estamos vendiendo una gran cantidad de mámparas protectoras de metacrilato, mascarillas, gel hidroalcohólico, termómetros, dispensadores, señalizando empresas, etc. Aún así, la facturación está siendo muchísimo inferior a como sería en una campaña normal.

-Hacéis mascarillas personalizadas, incluso con la cara de la Virgen de Piedraescrita.

Las mascarillas personalizadas son uno de los productos estrella en estos momentos debido al Covid-19. Son mascarillas reutilizables y lavables. Llevamos realizadas más de un millar y no solo a nivel particular, si no que se las estamos haciendo a una infinidad de empresas, asociaciones, grupos, estudiantes, guarderías, etc. Y una de las que se está vendiendo más a nivel particular es la de la patrona de Campanario, porque es una mascarilla muy bonita con la cara impresa a todo color. Aunque este tipo de mascarillas, las podemos realizar con la imagen que nos pidan.

-Vuestro sector es muy cambiante y está en constante evolución ¿cómo adquirís las novedades que van saliendo?

Siempre nos gusta estar actualizados, y por eso asistimos a varias ferias en Madrid para coger ideas, proveedores o nueva maquinaria. Algunas de ellas son el Salón Internacional del Objeto Promocional y Maquinaria para personalización, el Salón Nacional de Impresión y Comunicación Visual, o el Salón Internacional del Regalo y la Decoración.

-¿Qué tal se ha dado la vuelta al cole?

Esta es otra de nuestras campañas fuertes. Nuestra valoración es muy positiva porque cada año son más familias las que adquieren sus libros en nuestro negocio. Intentamos siempre hacer grandes promociones y regalos para todo aquel que nos compra sus libros.

-Desde vuestros inicios siempre habéis estado publicitados en este periódico. ¿Creéis que es importante la publicidad en cualquier tipo de negocio?

El hacer publicidad de tu negocio debería considerarse como una inversión, no como un gasto. La publicidad es muy efectiva y tiene su retorno. El ejemplo más claro lo puedes ver en las grandes empresas, la cuáles destinan gran parte de su presupuesto en publicidad.

Nuevo aspecto de Innovadero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Hacer publicidad de tu negocio debería considerarse una inversión, no un gasto»