El PSOE replica al PP en relación al nuevo cargo del alcalde

Elías López, durante un acto del PSOE. /
Elías López, durante un acto del PSOE.

Los socialistas recuerdan que con este nombramiento de Elías López «se alivian las cuentas municipales y puede destinarse ese dinero a otras necesidades de nuestro pueblo»

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El reciente nombramiento del alcalde, Elías López, como Director de Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno de Extremadura ha provocado un cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE.

Tras las declaraciones realizadas en su día por el PP de Campanario indicando sobre la renuncia a su salario como primer edil «que lo hace por imperativo legal, pues es incompatible según la normativa cobrar un salario de dos administraciones, y no por un acto de generosidad hacia el municipio», la Agrupación Socialista de Campanario ha salido al paso de estas acusaciones a través de un comunicado en el que afirma que «desde que en el año 2011 el PSOE llegó a la alcaldía ha sido una constante sanear las cuentas y reducir los gastos de los órganos de gobierno». Por ello, explican, «la diputada provincial tiene una dedicación parcial y el alcalde tuvo una dedicación parcial del 64% y ahora de 0 euros».

Y ello es así, explican «porque han sido nombrados otros cargos y, primero, la ley impide cobrar de dos administraciones públicas y, segundo, con esos nombramientos alivian las cuentas municipales y puede destinarse ese dinero a otras necesidades de nuestro pueblo». Por ello, no entienden «porque molesta tanto al PP de Campanario el nombramiento del alcalde».

Los socialistas recuerdan que el gobierno del PP, en los años 2008 y 2009 «llegaron a tener 5 concejales cobrando mensualmente del Ayuntamiento, los mismos que ahora vienen dando lecciones de ahorro».

El PSOE recuerda que el gobierno PP se gastó en el año 2009 en retribuciones de órganos de gobierno y personal de confianza un montante total de 194.533 euros, mientras que en el año 2017, con el gobierno socialista, la cifra asciende a 97.833. Y es que, como recuerdan, «los socialistas a día de hoy tenemos 2 concejales con dedicación exclusiva y una concejala con dedicación parcial, y todo ello supone más de 100.000 euros anuales de ahorro, que el ayuntamiento puede destinar a otras cosas».

Los socialistas indican que «el partido político de los préstamos, de las deudas y de dejar el Ayuntamiento como un solar, es el Partido Popular de Campanario, el partido que se fundió 2.300.000 euros que los socialistas dejaron en el banco».

Y agrega que el PP de Campanario «lleva 7 años y medio de siesta en la oposición del Ayuntamiento, y ahora quiere hacer ver que se preocupa por los asuntos municipales y para abandono del pueblo, las tres dimisiones del PP en esta legislatura y, encima, uno no espero ni a la sesión constitutiva».

En definitiva, como dicen, «mientras el PP de Campanario trata de ocultar su frustración, su inoperancia, su ausencia de programa y su agotamiento político con cuestiones como éstas, siempre buscando sembrar la inquina y el enfrentamiento, en el PSOE seguimos centrados en proyectos dedicados a mejorar la vida de nuestro pueblo».

En este sentido, recuerdan las inversiones gestionadas de 1,3 millones de euros para el colegio, 600.000 euros para la obra del colector, 450.000 euros para la caseta municipal, 300.000 para el centro cultural o 110.000 euros para la cubierta del graderío del campo de fútbol. Todo ello suma un montante total de 2,7 millones de euros «invertido por el gobierno socialista durante los años 2015-2019».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos