Borrar
Imagen de archivo de uno de los plenos realizados en Campanario durante la legislatura de PP CEDIDA
PSOE consigue la anulación de la convocatoria del último pleno extraordinario

PSOE consigue la anulación de la convocatoria del último pleno extraordinario

POLÍTICA ·

Explican en un comunicado que dicho pleno fue convocado sin antes celebrar las oportunas comisiones informativas, tal y como establece la ley

REDACCIÓN

Jueves, 29 de febrero 2024, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de Campanario consiguió la anulación de la convocatoria del último pleno extraordinario del Ayuntamiento, programado para el pasado 22 de febrero, dejándolo así sin efecto.

Cabe recordar que los socialistas solicitaron el pasado 8 de febrero de 2024 la celebración de un Pleno Extraordinario, todo ello conforme estipula la ley, con varios asuntos a tratar en el orden del día.

PSOE explica en un comunicado que el alcalde Manuel Calderón convocó dicho pleno para el 22 de febrero a las 19:00 horas, sin antes celebrar las oportunas comisiones informativas, tal y como establece la ley.

Por ello, el 21 de febrero registraron un escrito en el Ayuntamiento para que se dejase sin efecto dicha convocatoria de pleno, se respetase la ley, y no se celebrase dicha sesión, por vulnerar los derechos de los concejales de los cinco concejales del grupo municipal socialista.

Resaltan que siempre velarán por el respeto de la legalidad y estarán en contra de actuaciones antidemocráticas que dificulten e impidan la participación de los grupos políticos.

Desde el Partido Socialista afirman que «es hora que el alcalde Manuel Calderón se entere de una vez por todas que debe respetar la legalidad vigente, y que lo mínimo que se espera de un alcalde y su gobierno es que sea riguroso con los datos y cumpla la ley, cuestiones que hasta la fecha dejan mucho que desear». Por último, dudan si esto se trata de «una cuestión de incompetencia o de mala fe».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios