Borrar
PSOE comunica que el Defensor del Pueblo ha requerido al alcalde por no facilitarles información

PSOE comunica que el Defensor del Pueblo ha requerido al alcalde por no facilitarles información

POLÍTICA ·

Los socialistas emitieron una queja por considerar «una obstrucción y obstaculización continua a su labor de oposición en el Ayuntamiento»

REDACCIÓN

Martes, 30 de enero 2024, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE Campanario ha emitido un comunicado mediante el que informa que el Defensor del Pueblo ha requerido al alcalde, Manuel Calderón, por no facilitarles la información necesaria.

Este requerimiento es el resultado de la queja interpuesta por parte de los socialistas ante el Defensor del Pueblo por considerar «una obstrucción y obstaculización continua del primer edil a la labor del partido de la oposición en el Ayuntamiento de Campanario». En dicha queja solicitaron que se requiriese al alcalde «para que cese en la vulneración del derecho fundamental a la participación política de los concejales de PSOE».

Afirman que se trata de «un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de la localidad, que el Defensor del Pueblo tenga que requerir al alcalde para que cumpla la ley y proporcione en la forma debida la información que soliciten los concejales de la oposición en el Ayuntamiento».

«Desprecio a los concejales»

El Grupo Socialista insta al primer edil a que «deje de faltar el respeto a los votantes y a que, por dignidad, coherencia y respeto a los campanarienses, deje de una vez por todas de faltar a la verdad, de decir una cosa y hacer la contraria, porque en tan solo siete meses el gobierno del PP se ha convertido en el 'gobierno de la mentira, en el gobierno de comportamientos antidemocráticos'», y hacen referencia al llamamiento del Defensor del Pueblo para que cumpla la ley.

Desde el partido lamentan «el desprecio a la función de los concejales del PSOE, como confirma la negativa reiterada de Calderón a entregar información y documentación municipal solicitada por esas personas que ejercen su derecho, en varias ocasiones tanto de manera verbal en los plenos como de forma escrita». Una documentación e información, añaden, «que se refiere a las distintas resoluciones de alcaldía dictadas desde el pasado 17 de junio de 2023 y que el propio alcalde se niega a remitir a la oposición de forma electrónica, como se le ha solicitado».

Transparencia

En el comunicado preguntan «Si esta es la transparencia que el gobierno del PP de Campanario defendía en campaña electoral de mayo de 2023, cuando dijeron literalmente a todo el pueblo de Campanario 'Campanario merece un gobierno con transparencia real' o que cumplirían 'con las normas de transparencia, tan olvidadas por el Ayuntamiento'».

Por último, informan que, como partido, han denunciado también la quema de podas en el interior del cementerio municipal, y hacen hincapié en «las mentiras desmontadas referentes al sueldo del anterior alcalde socialista, o las contrataciones laborales a familiares incumpliendo con ello su deber legal de abstención, y ahora el propio Defensor del Pueblo le requiere para que cumpla la ley».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios