Borrar
Imagen de archivo de uno de los últimos plenos celebrados en el ayuntamiento de Campanario CEDIDA
PSOE Campanario recrimina al PP «los ataques recibidos en materia de obras»

PSOE Campanario recrimina al PP «los ataques recibidos en materia de obras»

POLÍTICA ·

Afirman que «no se hace referencia ni a una sola subvención de las que se han conseguido y destinado para construir el centro cultural en estos años, porque lo que realmente importa es desinformar»

REDACCIÓN

Jueves, 30 de noviembre 2023, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE Campanario ha emitido un comunicado como respuesta a las informaciones vertidas por el gobierno del Partido Popular acerca de las obras del Centro Cultural.

Desde el Partido Socialista insisten en que en esos seis meses de gobierno sólo han tenido desinformación, crítica y odio por parte del nuevo equipo de gobierno, y consideran «muy grave que un alcalde que hace seis meses comenzó su mandato, tan sólo se dedique a difamar, distorsionar la información municipal, y criticar todas y cada una de las obras municipales que el anterior gobierno municipal dejó en marcha, en lugar de ir de consejería en consejería buscando ayudas para finalizar dicha obra».

Llegada al gobierno

Explican que cuando los socialistas llegaron a la alcaldía terminaron las obras que aún estaban pendientes, tales como los aparcamientos públicos que estaban sin asfaltar y sin pintar, así como el Estadio Municipal El Ejido, la instalación de la cubierta del graderío, porque son obras que tienen que tener continuidad entre cambios de gobierno municipal. Defienden que se limitaron a terminar estas obras y ponerlas a disposición de los vecinos de Campanario: «Sin embargo, el actual alcalde y su gobierno se dedican a criticar y difamar continuamente sin avance alguno, como en las obras del Centro Cultural en este caso», detallan.

Desde el PSOE Campanario defienden que la obra del nuevo centro cultural no está finalizada por las difíciles circunstancias que tuvo que hacer frente el anterior gobierno socialista durante la pasada legislatura: la pandemia del Covid-19 y la Guerra de Rusia, que supuso una brutal crisis energética y de encarecimiento de los materiales.

Aun así, manifiestan que dichas obras se quedaron ejecutadas en torno a un 93%. Consideran especialmente graves las acusaciones formuladas: «Al parecer, los problemas son el elevado coste de la obra, y según el Partido Popular un centro cultural no era necesario en Campanario. Afirmaciones que ponen de manifiesto el escaso interés por la cultura del actual alcalde y su gobierno, y la firme convicción de no avanzar, de no progresar, de quedarnos como estábamos».

Contratos y gastos

En relación a los contratos y gastos, aclaran que la obra está dirigida por un director de obra, que es quien certifica cada partida de dicha obra y el responsable de la misma, y que todos y cada uno de los pagos realizados están avalados por parte de la Secretaría Intervención del Ayuntamiento, de tal forma que, si un pago no procede, se informa desfavorable dicho pago.

Asimismo, invitan al alcalde a publicar los documentos en los cuales consta la desavenencia de los contratistas con el anterior gobierno socialista por motivos económicos, porque de no hacerlo una vez más quedará retratado con la mentira como alcalde.

A ello añaden que la Cuenta General del año 2022, que engloba los contratos, justificantes y pagos referidos a dicha obra del centro cultural, fue aprobada recientemente en pleno con los votos a favor del Partido Popular, dando por justificados y legales los contratos y pagos referentes a 2022 realizados por el anterior gobierno socialista.

Por último, puntualizan que el Partido Socialista, como anterior gobierno, gestionó y consiguió una subvención de la Diputación Provincial de Badajoz para el mobiliario de dicho centro cultural por importe de 100.000 euros, y que a día de hoy dicho importe ya ha sido ingresado en las cuentas del Ayuntamiento. Por ello no entienden que el Partido Popular diga que están tramitando ayudas para su equipamiento.

«Oposición a la oposición»

Desde el PSOE se muestran sorprendidos «por el desconocimiento total que el actual alcalde tiene de los asuntos municipales, o más bien de la mala fe con la que desinforma a la población una vez más. Llama la atención que no hagan referencia ni a una sola subvención de las múltiples que se han conseguido y destinado para construir el centro cultural en estos años, porque lo que realmente importa es desinformar».

Afirman que los campanarienses eligieron democráticamente un cambio de gobierno, pero opinan que «todo el pueblo, salvo el actual alcalde y su gobierno, son conscientes de ello, puesto que vuelven a hacer oposición a la oposición. El único que no se ha enterado aún que el alcalde es él, es el propio alcalde».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios