Borrar
PSOE Campanario reclama la estabilización de los empleados municipales

PSOE Campanario reclama la estabilización de los empleados municipales

POLÍTICA Y EMPLEO ·

Señalan que, de no iniciarse en breve la cobertura de dichas plazas, iniciarán las actuaciones que procedan junto a los sindicatos

HOY CAMPANARIO

Miércoles, 5 de junio 2024, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Campanario reclama al Ayuntamiento que culmine el proceso de estabilización de los empleados públicos antes del 31 de diciembre.

En concreto, los socialistas critican que en un año de gobierno el PP no ha avanzado en las medidas de estabilización del empleo público. alegan que «se trata de un proceso que se inició en la pasada legislatura, que estaba prácticamente concluida, que muchos trabajadores y trabajadoras están esperando, pero que no ha registrado avance alguno con el nuevo gobierno de Manuel Calderón y de la Concejala de Empleo y Recursos Humanos Antonia Mª Miranda».

Una oferta que contempla una plaza de funcionario y 16 plazas de personal laboral. Aseguran que los empleados públicos están preocupados por su situación, y, de no iniciarse en breve la cobertura de dichas plazas, el PSOE iniciará las actuaciones que procedan junto a los sindicatos en defensa de los derechos de los empleados públicos municipales del Ayuntamiento de Campanario.

Desde mayo de 2022

Recuerdan que, mediante Resolución de Alcaldía en mayo del 2022, el anterior alcalde socialista Elías López, previa celebración de la correspondiente Mesa General de Negociación con fecha 13 de mayo de 2022, aprobó la Oferta de Empleo Público en el Ayuntamiento de Campanario para la Estabilización del Empleo Temporal.

La misma fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz nº 95 de 20 de mayo de 2022 y en el Diario Oficial de Extremadura número 98 de fecha 24 de mayo de 2022. En enero del año 2023 las bases ya estaban muy avanzadas en cuanto a su elaboración, pero la convocatoria y celebración de las elecciones autonómicas y municipales impidió culminar el proceso de estabilización.

Desde el Grupo Municipal Socialista, en la sesión plenaria de fecha 28 de septiembre de 2023, preguntaron en qué trámite se encuentran los procesos de estabilización del Ayuntamiento de Campanario. Afirman que la respuesta ofrecida por el primer edil del Partido Popular fue que «Hasta el 24 hay, hasta finales del 24, de diciembre del 24. Hay tiempo de hacerlo y se está pendiente de publicar las listas provisionales que no se han publicado con anterioridad. Lo podía haber publicado, si hubieran querido, pero ahí se ha quedado y está de momento pendiente de publicar».

Por ello, acusan al gobierno del PP de «Desidia y colapso absoluto en el Ayuntamiento de Campanario. A falta de seis meses para que concluya el plazo para realizar la estabilización, y cuando diariamente vemos publicadas bases de selección de los diferentes Ayuntamientos en los boletines oficiales, no encontramos razones ni motivos para la demora que lleva a cabo en dichos procesos de estabilización el alcalde y su concejala de empleo».

Por último, se cuestionan si a fecha de hoy el gobierno local ha remitido al Ministerio de Transformación Digital y Función Pública del Gobierno de España la información relativa al estado en el que se encuentran los procesos de estabilización y cuyo plazo máximo era el 31 de mayo de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios