Borrar
Nichos disponibles en el cementerio de Campanario. CEDIDA
PSOE Campanario reclama la escasez de nichos en el cementerio municipal

PSOE Campanario reclama la escasez de nichos en el cementerio municipal

POLÍTICA ·

Defienden que, a día de hoy, sólo quedan libres 22 huecos, y que el PP ha optado por construir en otra zona

REDACCIÓN

Miércoles, 13 de marzo 2024, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE Campanario ha reclamado la escasez de nichos disponibles en el cementerio municipal, achacándolo a una falta de planificación y previsión del equipo de gobierno.

Desde el partido informan que en la documentación que se le entregó al alcalde durante el traspaso de poderes, en el mes de junio de 2023, se refleja cómo el anterior gobierno socialista municipal dejó construidos 58 nichos e instaba al nuevo equipo a que llevasen a cabo 'con carácter urgente' la construcción de nuevos nichos. Sin embargo, señalan que a día de hoy sólo quedan libres 22 nichos.

Reiteran que desde el PSOE ya advirtieron por escrito de la situación, pero que desde el Partido Popular «no se hizo nada, y ya han pasado nueve meses desde entonces».

Lo consideran un problema de servicio público censurable y afirman que «la falta de previsión del Partido Popular está provocando una gran preocupación en el pueblo, dada la lentitud en la construcción de los nuevos nichos que se están llevando a cabo».

Asimismo, defienden que «lo que ha pasado es una muestra de la gestión del gobierno popular, que ha perdido estos meses de gobierno en destruir el anterior proyecto socialista de ampliación del cementerio municipal, con el único objetivo de no expropiar parte de un terreno rústico a un particular. Han optado por construir los nuevos nichos en una zona que no compartimos, llegan siempre tarde y mal, pagando los vecinos de Campanario su falta de gestión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios