Borrar
PSOE Campanario niega que la situación económica del Ayuntamiento sea 'crítica'

PSOE Campanario niega que la situación económica del Ayuntamiento sea 'crítica'

POLÍTICA ·

El Partido Socialista califica de «lapidación pública» y «falta a la verdad» las aseveraciones del PP, actual equipo de gobierno

REDACCIÓN

Martes, 31 de octubre 2023, 01:36

PSOE Campanario ha emitido un comunicado en el que señala que «no puede calificarse de 'crítica'» la situación económica del Ayuntamiento de la localidad, como indicó el Partido Popular (actual equipo de gobierno) en la celebración del último pleno.

Cabe recordar que durante la última sesión plenaria el consistorio aprobó dos operaciones financieras por importe de un millón de euros para pagar facturas pendientes y nóminas de trabajadores municipales, alegando la situación económica en la que encontraron las arcas a su llegada al gobierno el pasado mes de junio. (leer artículo)

Los socialistas califican de «lapidación pública» y «falta a la verdad» las aseveraciones del Partido Popular campanariense, partido que ostenta el gobierno municipal desde las últimas elecciones municipales.

PSOE argumenta que «si la situación de tesorería fuera 'mala, crítica o ruinosa' no se entendería que se permita un endeudamiento del consistorio por valor de un millón de euros», y manifiestan que durante la anterior legislatura ellos realizaron multitud de inversiones y sufragaron multitud de servicios.

«Fue una legislatura difícil en la que se tuvo que hacer frente a una pandemia o el aumento permanente de los materiales», añade el anterior gobierno.

Sin embargo, desde el partido entienden que en momentos puntuales puedan existir «necesidades transitorias» de tesorería, pero afirman con rotundidad que «la situación del consistorio no puede calificarse de 'mala', como hace continuamente el actual alcalde».

También señalan que antes de la toma de posesión del Partido Popular el pasado mes de junio, se comunicó y notificó por parte del equipo de gobierno saliente un certificado de la secretaría de intervención en el que figuraba el importe de las obligaciones pendientes de pago a dicha fecha, ascendiendo la cantidad a 690.000 euros, aunque el PP asegura que esas obligaciones ascienden a 800.000 euros. Alean que en dicho certificado consta que los ingresos pendientes de recibir desde el 15 de junio hasta el 31 de diciembre ascienden a 1.200.000 euros.

Además, justifican que su voto en contra en el último pleno, en lo referente a la solicitud por parte del consistorio de casi un millón de euros, se debe a «la urgencia en tramitar dichas operaciones».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy PSOE Campanario niega que la situación económica del Ayuntamiento sea 'crítica'