Borrar
Ejemplar en cuestión, editado y publicado en marzo de 2023, del que PSOE asegura hay aún numerosos ejemplares. CEDIDA
PSOE Campanario denuncia la retirada de la revista municipal 'Al Aire' de 2023

PSOE Campanario denuncia la retirada de la revista municipal 'Al Aire' de 2023

CULTURA Y POLÍTICA ·

Afirman que hay vecinos y visitantes que han dado las quejas por no poder recibir un ejemplar, cuando, según los socialistas, aún hay siete cajas

REDACCIÓN

Domingo, 7 de abril 2024, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE Campanario ha emitido un comunicado en el que denuncia públicamente que «el actual equipo de gobierno, formado por PP, ha retirado numerosos ejemplares de la revista municipal 'Al Aire' del año 2023».

Según informa el partido, en el momento del traspaso de gobierno aún quedaban siete cajas en las instalaciones de la Universidad Popular, que contenían el último número de la revista, editado y publicado en marzo de 2023.

Tal como han explicado a Diario HOY Campanario, «durante el mes de agosto fueron muchos los emigrantes y vecinos de Campanario que solicitaron la revista en la Universidad Popular, obteniendo como respuesta -según manifestaron al partido estas personas- que se había cancelado la entrega de ejemplares de dicho número por orden del actual equipo de gobierno».

Asimismo, aseguran que «el Partido Popular no quiere hacer entrega del último número de la revista a quienes lo solicitan por el único motivo de haberse realizado por el Gobierno Municipal Socialista, y ante ello el concejal de cultura y el alcalde deben dar explicaciones».

«Censura»

Los socialistas defienden que «se trata de un acto de censura, antidemocrático, que atenta contra la libertad y que vulnera la libertad de expresión e información contemplado en la Constitución de 1978».

Al respecto, informan que el pasado 14 de marzo de 2023 se celebró el Pleno Extraordinario solicitado por PSOE Campanario y, entre los puntos presentados por el partido, el tercero consistía en lo siguiente: «Adopción de acuerdo para la emisión de un informe por parte del concejal de cultura en el cual se exponga y detalle minuciosamente lo ocurrido, y cuál es el paradero de las siete cajas de revistas 'Al Aire' del año 2023 que dejó el anterior gobierno municipal socialista».

Llevado a pleno

Señalan que tras el debate y las diversas preguntas formuladas por los concejales «el alcalde fue incapaz de concretar dónde estaban o qué se había hecho con dichos ejemplares, los cuales durante el traspaso de funciones el anterior gobierno de PSOE quedó para su entrega a todo vecino, emigrante o interesado en disponer de ella». Y reprochan que la respuesta que se dio por parte del actual gobierno fue que «quien la quiera leer o ver lo puede hacer en la página web del Ayuntamiento», además de ser rechazada su propuesta de que se emita un informe sobre lo ocurrido con dichas revistas.

PSOE Campanario hace hincapié en que se trata de una revista cultural elaborada con mucho esfuerzo por muchos vecinos y vecinas que participan en ella, y que en sus 34 números publicados desde el año 1998 ha sido siempre fruto del trabajo de los diferentes concejales de cultura de Campanario, símbolo de las tradiciones, cultura e historia de Campanario.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto que, por primera vez, el Pleno en cuestión no fue grabado en video.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios