Borrar
Parque La Laguna al comienzo de los trabajos de mejora CEDIDA
PSOE Campanario afirma que el actual gobierno del PP desconoce cómo funcionan las obras municipales

PSOE Campanario afirma que el actual gobierno del PP desconoce cómo funcionan las obras municipales

POLÍTICA ·

Consideran 'grave' que el primer edil no haya mantenido reuniones con la Junta de Extremadura o la Diputación de Badajoz

REDACCIÓN

Jueves, 23 de noviembre 2023, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE Campanario ha emitido un comunicado en el que afirma que el actual gobierno del Partido Popular desconoce cómo funcionan las obras municipales, puesto que no entienden las críticas recibidas por su parte con respecto a las obras del parque La Laguna.

Señalan que se les acusa de haber parado las obras de la Laguna el 13 de junio, mientras que el PP tomó posesión el 17 de junio, lo que supone una paralización de cuatro días con un fin de semana por medio: «Dan importancia a cuatro días, y no ven que en cinco meses de su gobierno no han hecho absolutamente nada. Esto pone de manifiesto únicamente la incapacidad de gobernar y la intención de culpabilizar de todo al gobierno anterior».

Asimismo, explican que en cualquier obra, aun estando subvencionada, el Ayuntamiento debe aportar dinero, como todos los Ayuntamientos. Y reafirman que todas las subvenciones que percibe un Ayuntamiento llevan también aportación municipal: «Esto muestra un desconocimiento preocupante», afirman.

Obras

En lo que respecta a las obras, consideran 'grave' que el primer edil no haya mantenido reuniones con la Junta de Extremadura o la Diputación de Badajoz: «El alcalde, que tiene responsabilidades y que dirige el gobierno municipal, se dedica a criticar permanentemente las obras que dejó en marcha el anterior gobierno, y no a visitar las Consejerías de la Junta de Extremadura, que es donde está el dinero a percibir por los municipios. Es muy desolador que en cinco meses no hayamos visto ni una sola nota de prensa de reuniones mantenidas por el alcalde en una Consejería de la Junta o en la Diputación, con algún proyecto para Campanario».

Por ello, los socialistas añaden que «el alcalde debe visitar las instituciones y hacer realidad los proyectos de Campanario, y dejar tantas acusaciones falsas e insidiosas».

Oposición a la oposición

El Partido Socialista considera que el actual equipo de gobierno, liderado por el PP, «está dedicándose a hacer oposición a la oposición, una estrategia muy conocida que lo único que pone de manifiesto es la ausencia de ideas, iniciativas y proyecto de pueblo Queremos que dejen a un lado la mentira, el odio, la descalificación y tirar por tierra el trabajo del anterior gobierno municipal socialista, y se pongan a trabajar».

Por último, el partido de la oposición hace una invitación al alcalde para debatir públicamente sobre cualquier obra o iniciativa del anterior gobierno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios