Borrar
PSOE Campanario abandonó la sesión plenaria del pasado jueves

PSOE Campanario abandonó la sesión plenaria del pasado jueves

POLÍTICA ·

Denuncian públicamente que el gobierno local no les ha permitido el acceso a las resoluciones de alcaldía, lo que califican de «oscurantismo y desprecio hacia la oposición»

HOY CAMPANARIO

Domingo, 30 de junio 2024, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los concejales de PSOE Campanario abandonaron la sesión plenaria del pasado jueves, 27 de junio, como protesta por lo que calificaron como «oscurantismo y desprecio del alcalde hacia todos los componentes del grupo socialista en la oposición».

Desde el partido señalan que «en todas y cada una de las sesiones ordinarias celebradas durante todo el último año, desde que tomara posesión Manuel Calderón el 17 de junio de 2023, no han contemplado el punto de Dación de Cuentas de Resoluciones de Alcaldía en los plenos, y no han facilitado acceso electrónico al Libro de Resoluciones de Alcaldía a los concejales del PSOE».

Afirman que así lo han hecho en las sesiones ordinarias de fecha 28 de septiembre de 2023, 27 de diciembre de 2023, 4 de abril de 2024 y en esta última sesión de 27 de junio de 2024, en la que decidieron impugnar la convocatoria por no facilitárseles nuevamente las resoluciones de alcaldía de forma electrónica.

El PSOE señala que «ante la negativa del primer edil a proporcionar de forma electrónica la información que le han solicitado, ya ha recibido resoluciones del Defensor del Pueblo, de fecha 22 de diciembre 2023, en la cual se le dice que debe entregar vía electrónica las Resoluciones de Alcaldía al Grupo Municipal Socialista. Así como del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, de fecha 30 de abril de 2024, en la que se le ha obligado a entregar electrónicamente a este Grupo Municipal Socialista lo solicitado».

Por ello, desde el PSOE califican lo sucedido de «despotismo, desprecio, y animadversión de Manuel Calderón a la oposición».

También le recuerdan que «el máximo órgano de gobierno es el pleno, no su persona, y que llegarán hasta donde sea necesario para aclarar y conocer que contienen las Resoluciones de Alcaldía que se les niega conocer». Por ello, se preguntan qué oculta el alcalde y su gobierno del Partido Popular en dichas resoluciones de alcaldía para no permitir a los concejales de la oposición consultarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios