Borrar
PSOE asegura que la información del gobierno sobre el déficit previsto es falsa

PSOE asegura que la información del gobierno sobre el déficit previsto es falsa

POLÍTICA ·

Recuerdan que en 2023 el presupuesto municipal aprobado en pleno ascendió a 5.022.011,30 euros, y que ahora el déficit previsto para final de año, según los populares, es de 2.331.000 euros

REDACCIÓN

Viernes, 24 de noviembre 2023, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de Campanario afirma que la información facilitada por el gobierno municipal del PP referente al déficit previsto para final de año 2023 es falsa.

Explican que los datos referentes a ingresos se facilitaron por parte del anterior gobierno municipal socialista antes de la toma de posesión, y que los mismos difieren mucho de lo que informan desde el PP.

Los socialistas recuerdan que en el año 2023 el presupuesto municipal aprobado en pleno ascendió a 5.022.011,30 euros, y que ahora el déficit previsto para el año 2023, según los populares, es de 2.331.000 euros, por lo que afirman que no dicen la verdad: «Es mentira y, como tantas otras, quedará demostrada en unos meses cuando se realice la liquidación y la cuenta general del Ayuntamiento para el año 2023».

Sin embargo, apuntan que el PP es quien está gestionando ese presupuesto desde el pasado 17 de junio de 2023, por lo que ellos deciden en qué gastar e ingresar conceptos de ese presupuesto municipal, y por tanto son responsables de la gestión de ese presupuesto durante algo más de seis meses de este año.

«Intención de alarmar»

En el comunicado el partido manifiesta «preocupación por el desconocimiento absoluto mostrado desde la actual alcaldía y su gobierno municipal, en referencia a los ingresos y gastos previstos desde el pasado 17 de junio a final de año 2023».

Defienden que, a su parecer, con este tipo de comunicados el Partido Popular tiene un único objetivo: «Pretenden ir mentalizando a los vecinos con informaciones falsas e incorrectas ante los recortes en servicios públicos que presta el Ayuntamiento y que se llevarán a cabo en los próximos meses».

Y añaden que el actual gobierno, desde su toma de posesión, «se ha dedicado a desinformar y alarmar al pueblo de Campanario con informaciones falsas e incorrectas que no reflejan la realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios