El PSOE asegura que han elaborado una candidatura «comprometida con Campanario»

Foto de la candidatura del PSOE a las elecciones del próximo 26 de mayo. /PSOE
Foto de la candidatura del PSOE a las elecciones del próximo 26 de mayo. / PSOE

Piden al PP que nos les venga a dar «lecciones de libertad, compromiso y cercanía»

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El PSOE de Campanario ha emitido una nota de prensa haciendo una valoración sobre la candidatura que presentan a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Como afirman los socialistas campanarienses «hemos confeccionado una lista comprometida con Campanario, con mucha juventud en los primeros puestos, que representa lo que es Campanario, gente humilde, honesta, trabajadora y, sobre todo, nuestra candidatura provisional es la misma que la definitiva, la cual se publicó el pasado 30 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia».

Y es que, como advierten, «no tenemos que realizar cambios de alguna integrante de la candidatura a última hora, por desconocimiento de la legalidad, tal y como le ha sucedido al Partido Popular Campanario, algo que no es nuevo, puesto que días atrás publicó y vulneró los datos personales protegidos de varias personas de Campanario».

Por tanto, prosigue el PSOE, «lo primero que pedimos al Partido Popular de Campanario es rigor y seriedad, y que no publique fotografías en las que aparece una persona que no concurre en la lista del Partido Popular a las elecciones municipales».

En concreto, los socialistas se refieren al cambio que ha tenido que realizar el PP en su lista provisional, en la que Evelin Vanesa Ojeda Chirra, que ocupaba el número 7, no podía forma parte de la misma y ha sido sustituida en la lista definitiva por María de los Ángeles García Cascos, en el mismo lugar, tal y como se recoge en el BOP del pasado martes 30 de abril.

Para los socialistas de Campanario, «lo primero son las personas, nuestros vecinos, su vida y sus problemas, y así lo hemos demostrado durante los últimos 8 años en Campanario, transformando la realidad de nuestro pueblo, mejorando la vida de la gente, cerca de nuestros mayores, de nuestros jóvenes, promoviendo y promocionando el deporte, impulsando la cultura y el bienestar de los campanarienses, realizando importantes inversiones en Campanario».

Y prosiguen: «La vida de la gente, es lo que marca nuestro programa electoral, sus problemas diarios, sus inquietudes». Y para ello, dicen, cuentan «con el mejor candidato posible a alcalde, Elías López, una persona joven, formada, humilde, honesta, cercana, que conoce a pie de calle nuestro pueblo y sus necesidades y con experiencia en el gobierno municipal y en puestos de responsabilidad».

Para los socialistas «el fijar población en nuestro pueblo es uno de los primeros objetivos pero no depende únicamente de nuestro Ayuntamiento, es un problema que tienen todos los pueblos de España, y en cuya solución deben implicarse todas las administraciones del Estado».

Según el PSOE, «el compromiso con Campanario se demuestra ocupando los cargos de concejales del ayuntamiento para los cuales el pueblo nos elige, y no con dimisiones que es lo que ha hecho el partido popular de campanario en esta legislatura, de cinco concejales dimitieron tres, y hablan de compromiso».

Por último añade el PSOE de Campanario, «que nuestro objetivo sigue siendo el que siempre tuvo, tiene y tendrá el PSOE, el avance, el progreso, la libertad, la justicia social, la sanidad, la educación, la ayuda a domicilio, la dependencia, las becas, las cuentas saneadas del Ayuntamiento, en definitiva el bienestar de Campanario, por tanto que no venga la derecha a darnos lecciones de libertad, compromiso y cercanía».