Algunos de los puestos del mercado de abastos de Campanario. / S. GÓMEZ

El proyecto de reforma del mercado de abastos costará 10.000 euros

La intervención en esta construcción se centrará en reparar las cubiertas, reformar la planta baja y rehabilitar la primera

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El mercado de abastos de Campanario va a ser sometido a reforma mediante una subvención de 10.000 euros, concedida por parte de la Diputación de Badajoz. Por ello, el Consistorio asevera que adjudicará «en breve» los trabajos de redacción del proyecto para esta actuación.

Según ha manifestado el alcalde, Elías López, «lo consideramos importante puesto que existe la necesidad de realizar obras de conservación y rehabilitación en el mercado de abastos de Campanario, el cual se construyó en el año 1940, de ahí que hayamos cursado solicitud de ayuda».

La futura intervención se centrará fundamentalmente en la reparación de la totalidad de cubiertas del edificio y la remodelación interior de la planta baja, donde se encuentran los puestos. De este modo, se mejorará su apariencia estética, funcionalidad, eficiencia energética y control térmico. Además, se llevará a cabo la rehabilitación interior de la primera planta.