Elías López recibe la Bandera Azul para la Playa de Campanario. / HOY

La Bandera Azul ondeará en la Playa de Campanario en los próximos días

Se trata de una distinción que acredita a la playa con este distintivo de calidad, convirtiéndose así en una de las ocho playas referentes de Extremadura.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Aunque aún no está confirmada la fecha concreta, la Bandera Azul con que ya cuenta la Playa de Campanario ondeará en una zona visible y cercana al agua en los próximos días.

Una bandera que ya está en poder del Ayuntamiento desde el pasado 24 de mayo, cuando el alcalde campanariense, Elías López, la recibió de manos del presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista.

Se trata de una distinción que acredita a la playa con este distintivo de calidad, convirtiéndose así en una de las ocho playas referentes de Extremadura, junto a la Playa de la Dehesa de Cheles, la Playa de Orellana la Vieja, la Playa de Puerto Peña de Talarrubias, la Playa de Alange, la Playa de Calicatos de Casas de Don Pedro, la Isla del Zújar de Castuera y la Playa de Peloche.

Tras varios años de trabajo para poder lograr los estándares requeridos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para obtener la Bandera Azul, Campanario lo ha logrado. Por este motivo, López dijo durante el acto de entrega sentirse muy satisfecho, «ya que después de mucho esfuerzo y trabajo, hoy se ha hecho posible que nuestra Playa cuente con esta distinción internacional». Al acto, también asistió el concejal Raúl Ayuso.

Raúl Ayuso y Elías López con la bandera. / HOY

El acto de entrega de las banderas azules estuvo encuadrado dentro del I Congreso Ibérico Bandera Azul en Playas Continentales, organizado por la Junta de Extremadura en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Associação Bandeira Azul da Europa (ABAE).