Galgo abandonado en Campanario.

La protectora pide ayuda a los vecinos para acoger animales abandonados

GALGO ABANDONADO ·

El último ha sido un galgo con signos de desnutrición y para el que no tienen espacio. Por eso, demandan ayuda vecinal para seguir con la labor, al menos, durante el periodo de alarma.

Miércoles, 15 de abril 2020, 21:37

La Asociación Protectora SOS Campanario pide ayuda urgente para que los vecinos acojan alguno de los animales abandonados que hay, dada la falta de espacio y las pocas familias de acogida que hay en estos momentos.

Concretemente, urge un galgo con signos de desnutrición que ha aparecido por las calles del municipio, cuentan.

Aseguran estar recibiendo muchas llamadas para que se hagan cargo «pero nadie quiere meterlo en su casa». Por ahora, han dejado pienso a las vecinas para que no pase hambre.

Desde la asociación recuerdan que su trabajo comenzó a finales de 2013 y han estado más de seis años recogiendo y dando una nueva oportunidad a decenas de animales abandonados en las calles de Campanario.

En todo este tiempo «hemos pedido encarecidamente casas de acogidas y tener un lugar donde poder recoger a los animales», dicen, ya que no tienen espacio para ellos y están en la calle. Por eso, demandan a los vecinos ayuda para seguir llevando a cabo la labor, sin pretender «que se reconozca nuestra labor».

La asociación indica que en un municipio de casi 5.000 habitantes cuentan con dos casas de acogida y ambas tienen varios animales en estos momentos. De ahí que sea «imposible» recoger más «y tampoco a este galgo, que se encuentra empapado y herido en la calle».

Publicidad

SOS Animales Campanario avisa de que todos los animales que aparezcan hasta que se acabe el estado de alarma y no puedan empezar a vaciar las dos únicas casas de acogida se quedarán en la calle.

Añaden que, después de que acabe el estado de alarma, se plantearán seguir realizando esta labor «ya que no contamos con el apoyo que se necesita».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad