El PP propone realizar un debate entre los tres candidatos a la Alcaldía

Integrantes de la candidatura del PP de Campanario. /PP
Integrantes de la candidatura del PP de Campanario. / PP

Los populares piden esta cita para «debatir nuestros programas, los problemas, qué solución tiene cada uno y, sobre todo, el compromiso del que tanto habla la formación del PSOE»

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Partido Popular de Campanario ha emitido una nota de prensa saliendo al paso de las críticas del PSOE campanariense, que el pasado 6 de mayo pedía a los populares que no les vengan a dar «lecciones de libertad, compromiso y cercanía». En ella, solicita un debate a tres entre los tres candidatos a la Alcaldía de las próximas elecciones del 26-M.

El PP asegura, en este sentido: «En primer lugar nosotros no damos lecciones, reflejamos las cientos de denuncias que nos llegan de diferentes sectores y ciudadanos, donde nos ponen en conocimiento las diversas acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Campanario, donde se veta, se olvidan de dar trabajo, se saltan listas por casualidad, no reconocen los derechos a los funcionarios del Ayuntamiento, no publicando el acuerdo firmado entre el anterior gobierno del PP con los sindicatos, se denuncia injustamente con criterios sectarios y se burla a personas cuando trabajan en el Ayuntamiento por ser de derechas o a su familia».

El PP de Campanario también quiere hacer una aclaración respecto al cambio de última hora en su candidatura, ya que tuvo que sustituir a Evelin Vanesa Ojeda por María de los Ángeles García. «Hemos presentado en la Junta Electoral nuestra candidatura, la misma que se ha admitido y publicado en el BOP y después nosotros hemos publicamos. Pero el día de elecciones generales, sin dar motivos, nos comunicaron la decisión de la Junta Electoral de tener que sustituir a una de las integrantes, dándonos 24 horas para solucionarlo. Algo que se hizo y que se ha solucionado».

En este sentido, recuerdan que «por el contrario el PSOE nos han denunciado ante la Junta Electoral, denuncia que ha sido desestimada por no tener pies ni cabeza, aunque más grave aún ha sido el caso del cartel 'vendedor de sueños' de Villanueva de la Serena, en el que el PSOE ha tenido la cara de gastar más de 20.000 euros, para seguir vendiendo enciclopedias a los ciudadanos, y en este caso sí que la Junta Electoral les ha hecho retirar el cartel por incumplir y desconocer las normas que se dictan».

Respecto a las dimisiones de los ediles populares a los que hacía alusión el PSOE en su nota, los populares apuntan: «Si de compromisos hablamos, la primera dimisión de la historia política reciente de Campanario tuvo el honor de llevarla a cabo Fernando Caballero, después de ser derrotado en las urnas. Nuestras dimisiones son justificadas, no deshonradas. Pero seguimos con el equipo de gobierno actual, donde la concejala María Ángeles Calvo se fue en su primera legislatura de diputada provincial, Elías López en su segunda legislatura se ha ido a la Delegación Gobierno de Extremadura como asesor, renunciando a la dedicación exclusiva a la alcaldía de Campanario. Y ahora vemos que otro concejal, Francisco José Cruces, aparece en las listas del PSOE a la Asamblea. Esto lo que parece es una agencia de empleo estatal o el mismo Infojob versión PSOE. Lo que está claro es que Campanario está sin alcalde, porque Elías renunció la dedicación a la alcaldía para dedicarse a la Delegación de Gobierno. Jamás en la historia de la democracia Campanario ha estado sin alcalde, hasta ahora».

Por último, los populares apuntan que el PSOE «habla de fijar población y achacan a los demás la situación, pero no hacen nada por intentar solucionarlo, lo que desde el mismo momento que reconocen no saber revertir la situación, les deslegitima para seguir gobernando nuestro Ayuntamiento».

Ante todo ello, el candidato popular a la Alcaldía, Pedro Suárez-Bárcena, invita a sus adversarios políticos a realizar antes del 26-M «un debate a tres en el pabellón polideportivo municipal, dónde podamos debatir nuestros programas, los problemas, qué solución tiene cada uno y sobre todo el compromiso del que tanto habla la formación del PSOE, que tiene mucho que explicar, como por ejemplo aclarar a quien están preparando el terreno y por qué no es ese otro candidato el que se presenta como cabeza de cartel, sabiendo que Elías no gobierna en Campanario».