Borrar
Promedio reorganiza los contenedores en 'islas' para un reciclaje más cómodo

Promedio reorganiza los contenedores en 'islas' para un reciclaje más cómodo

MEDIO AMBIENTE ·

El gobierno local del PP ha contactado con dicha empresa, que se ha comprometido a intentar solucionar los problemas derivados de este cambio

HOY CAMPANARIO

Viernes, 21 de junio 2024, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Campanario ha incorporado a sus calles el contenedor marrón de fracción de orgánicos, para lo que los vecinos han recibido en sus domicilios el cubo y bolsas correspondientes, así como una llave para poder abrir dicho contenedor.

A consecuencia de esta incorporación, la entidad Promedio, de la Diputación de Badajoz, ha comenzado a reorganizar los contenedores de cartón, envases, orgánico y resto, agrupándolos en las llamadas 'islas', con el fin de que a los usuarios les sea más cómodo acudir a un punto que disponga de todas las fracciones.

Por ello, desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería, Industria, Parques y Jardines, Comercio, Obras Públicas y Urbanismo del gobierno del PP piden colaboración ciudadana hasta que se dé por concluida dicha reorganización por parte de Promedio. Asimismo, informan que quedan «a disposición para cualquier incidencia o sugerencia por parte del vecindario que conduzca a mejorar la cadena de recogida de residuos domiciliarios a través de los contenedores amarillo, azul, verde y marrón».

Sin embargo, este cambio de ubicación ha generado quejas por parte de algunos vecinos y críticas desde la oposición. Por ello, el gobierno local del PP ha querido dar respuesta al malestar o perjuicio que el cambio de situación de contenedores de algunas vías públicas por parte de Promedio ha supuesto para algunos vecinos. Por ello, han contactado con dicha empresa, que se ha comprometido a intentar solucionar los problemas que este cambio está suponiendo para muchos ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios