El Ayuntamiento de Campanario informa de la nueva campaña puesta en marcha por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, PROMEDIO, relativo a buenas prácticas para el desecho de restos de braseros de picón.
Son muchos los hogares pacenses que optan por calentar sus estancias con braseros de carbón natural o picón, que una vez convertidos en cenizas y finalizada su combustión se suelen desechar en los contenedores urbanos tradicionales, advierten.
Según explica dicha campaña, se deben dejar las brasas al menos 24 horas en un cubo o recipiente metálico antes de depositarlas en el contenedor, de manera que no queden rescoldos que pudieran volver a prender.
Contenedor quemado al arrojar las cenizas aún ardiendo.
PROMEDIO
Es aconsejable en todo caso apagar las brasas con tierra o arena; no se recomienda utilizar agua, si bien se puede hacer como complemento.
Por último, deben introducirse esos restos siempre en bolsas bien cerradas, nunca a granel, dentro del contenedor y respetando los horarios de depósito.
Cada ño de medio se contabilizan medio centenar de contenedores quemados por brasas mal apagadas o actos vandálicos, cuyo coste de reposición, reparación y limpieza del entorno puede alcanzar hasta los 500 euros por cada incidencia, explican desde esta entidad.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.