El programa de formación en robótica educativa de Promedio llega a Campanario
EDUCACIÓN ·
Este proyecto recurre a recursos tecnológicos como robots sencillos, videojuegos didácticos y entornos virtuales, para transmitir contenidos medioambientalesEDUCACIÓN ·
Este proyecto recurre a recursos tecnológicos como robots sencillos, videojuegos didácticos y entornos virtuales, para transmitir contenidos medioambientalesEl Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, visitará Campanario dentro de la tercera fase de su programa de formación en robótica educativa para promover el cuidado del medio ambiente entre escolares de catorce municipios de la provincia de Badajoz.
Más de 200 niños de Educación Primaria participan en la nueva fase de este proyecto donde se recurre a recursos tecnológicos como robots sencillos, videojuegos didácticos y entornos virtuales, para transmitir contenidos medioambientales relacionados con el ciclo del agua, la gestión de los residuos, el cambio climático y hábitos de consumo responsable.
Modelar contenedores con lápices 3D, construir y programar robots tipo Lego que recogen residuos, recrear el ciclo completo del agua de manera detallada son algunas de las principales propuestas incluidas en este plan formativo que pretende además acercar el desarrollo tecnológico al entorno rural.
Otras localidad cercana donde se desarrollará el proyecto es en La Haba, La Coronada y Orellana la Vieja.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.