La Procesión del Prendimiento volverá a recorrer las calles de Campanario tras dos años sin salir. / HOY

La procesión del Prendimiento recorrerá las calles de Campanario en este Martes Santo

La salida será a las 22.00 horas desde la ermita de los Mártires con los alabarderos escoltando el paso

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Tras el ilusionante regreso de las procesiones y la celebración del Domingo de Ramos, prosiguen hoy los desfiles procesionales esta noche con la procesión del Prendimiento.

Será a las diez de esta noche de Martes Santo cuando salga la procesión desde la ermita conventual de Los Mártires con una de las imágenes de Jesús más veneradas por el pueblo, como es Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.

En este caso, la Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad sacará a la calle su tercera imagen titular y más reciente, que va escoltada por los alabarderos.

El paso saldrá de la calle Mártires, proseguirá por la plaza de Jesús (donde tendrá lugar el Prendimiento), y continuará por las calles Piedraescrita, Real, Plaza de España, Plazuela, Parador, Afligidos, Amargura, Moral, Plaza de la Soledad y regreso a los Mártires.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad es la más numerosa de Campanario, ya que está compuesta por unos 700 hermanos.