Procesión del Prendimiento el año pasado en Campanario. A. C.

Procesión del Prendimiento, en la noche de este Martes Santo

La salida será a las 22.00 horas desde la ermita de los Mártires

Martes, 16 de abril 2019, 12:39

Tras la populosa salida el Domingo de Ramos del paso del 'Burrito', a la que acompañó la jornada soleada, prosiguen hoy los desfiles procesionales esta noche con la procesión del Prendimiento.

En este caso, la Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad sacará a la calle su tercera imagen titular y más reciente, como es la de Jesús Orando en el Huerto de los Olivos. Una imagen que va escoltada por los alabarderos.

El paso saldrá en torno a las diez de la noche (22.00 horas) de los Mártires, proseguirá por la plaza de Jesús (donde tendrá lugar el Prendimiento), Piedraescrita, Real, Plaza de España, Plazuela, Parador, Afligidos, Amargura, Moral, plaza de la Soledad y los Mártires.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad es la más numerosa de Campanario, ya que está compuesta por unos 700 hermanos. Cuenta con tres imágenes, las dos que componen el nombre y otra tercera, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, que la cofradía se encargaba de sacar en procesión el Martes Santo y que hace ocho años se anexionó a la hermandad.

Este será el quinto año que Gaspar Trenado del Puerto ejerza de capataz del paso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad