El párroco lleva el Santísimo Sacramento al altar. / SOL GÓMEZ

La procesión del Corpus Christi volvió a la calles con todo su esplendor

Seis altares fueron colocados en un recorrido más corto de lo habitual debido a obras de remodelación en la calle Reyes Huertas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Un total de seis altares devolvieron el esplendor a la tradicional procesión del Corpus Christi, después de varios años sin celebración a consecuencia de la pandemia. Fue este domingo por la tarde cuando la comitiva partió desde la parroquia de la Asunción, aunque este año modificó su recorrido habitual debido a las obras en la calle Reyes Huertas. Por eso, la procesión pasó por la plaza de España y las calles Real, Las Monjas, Amargura, Afligidos y Parador, hasta llegar de nuevo a la Plazuela y la plaza de España.

A lo largo del recorrido se situaron los distintos altares, realizados por hermandades, o por los vecinos de las calles por donde pasa la procesión del Santo Sacramento. Altares adornados en casi todos los casos por macetas y flores, bonitas colgaduras y sobre todo por mucha vegetación en el suelo. Juncias, romero, adelfas y flores de buganvilla predominaban junto a los atares, contribuyendo no solo a una gran vistosidad, sino también a imprimir el ambiente en un aroma especial.

En esta procesión, las 11 niñas y 9 niños que han hecho este año la Primera Comunión fueron los protagonistas, ya que acompañaron todo el recorrido, ellos con velas y ellas con cestas cargadas con pétalos de rosa, que fueron lanzando en los altares.

Los niñas echaron pétalos de flores en los altares. / SOL GÓMEZ

Algunos de los más llamativos fueron los realizados por las hermandades en la calle de las Monjas, donde los hermanos participaron en el montaje del altar y en la confección de la alfombra de colores. En esta ocasión, fueron dos los altares que presentaron bonitas alfombras.

De este modo, fueron muchos los campanarienses que disfrutaron de este día tan especial, acompañando la Custodia con el Santísimo durante la procesión eucarística. Previo a este recorrido, usuarios del Centro de Noche de Campanario visitaron las calles adornadas.