Procesión del Corpus Christi, este domingo

Niños durante la procesión del Corpus del año pasado. /F. H.
Niños durante la procesión del Corpus del año pasado. / F. H.

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Este domingo 23 de junio tendrá lugar en Campanario la tradicional procesión del Corpus Christi, que se iniciará tras la misa de la tarde en la parroquia de la Asunción.

La procesión discurrirá por el recorrido habitual, a lo largo del cual se situarán los distintos altares, realizados o bien por hermandades por los vecinos de las calles por donde pasa la procesión del Santo Sacramento. Altares adornados en casi todos los casos por macetas y flores.

En esta procesión, los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión son los protagonistas.

Uno de los más llamativos suele ser el que realiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación en la calle de las Monjas. Desde la hermandad se invita a todos hermanos a participar en el montaje del altar y en la confección de la alfombra, a partir de las 18.00 horas. Este año el montaje comenzará más tarde pues, como precisa la hermandad, no se va a confeccionar alfombra de serrín.

Además, desde la Junta de Hermandades se pide colaboración para portar las andas de la Custodia en la procesión del domingo. Si algún hermano desea colaborar que se ponga en contacto con los responsables de alguna de las hermandades de Campanario.