Borrar
Los operarios trabajan en las obras de la calle Parador de Campanario A.C.
Está previsto que las procesiones puedan pasar por la calle Parador

Está previsto que las procesiones puedan pasar por la calle Parador

obras ·

El objetivo del Ayuntamiento es que, dentro de las obras que se están llevando a cabo en la vía, el hormigonado esté completo antes de Semana Santa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de febrero 2023, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario tiene como objetivo completar el hormigonado de la calle Parador antes de Semana Santa, concretamente en el tramo situado entre las calles Dos Caras y Afligidos, de modo que las procesiones puedan pasar por ella.

La obra, que cuenta con un presupuesto total de 94.814 euros, supondrá la actuación en los dos tramos de esta céntrica calle que aún no se han arreglado. El tramo señalado entre las calles Afligidos y Dos Caras y otro entre la calle Afligidos y el inicio de la calle Hernán Cortés. La longitud de la calle sobre la que se va a actuar es de 165 metros lineales, lo que representa 669 metros cuadrados de vía.

El proyecto contempla remodelar la calle para crear una plataforma única y evitar así las barreras arquitectónicas que suponen los bordillos de las aceras. Para conseguirlo se ha demolido tanto el acerado como la calzada de la calle, lo que se acompañará de la excavación necesaria para adecuar el terreno, así como la colocación de arquetas, imbornales y acometidas individuales de agua. Tras ello se procederá al hormigonado de la calle con una solera de hormigón con espesor mínimo de 15 centímetros, para concluir con la colocación de adoquines en la zona de calzada y de losas de caliza con acabado antideslizante en las áreas peatonales.

Plazos

La Concejalía de Obras Públicas y Servicios y Urbanismo de la localidad ha informado que las obras que se están realizando en la calle Parador van a buen ritmo y se van cumpliendo los plazos establecidos. El responsable del área, Francisco Caballero, ha explicado que una de las prioridades es permitir el paso de las procesiones en el tramo comprendido entre las calles Afligidos y Dos Caras. «Esto será posible, ya que está previsto que antes de la Semana Santa se hormigone este tramo de calle, lo que permitirá el desfile de las procesiones», ha puntualizado Caballero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios