Borrar
Celestino Vinagre y Urbano Caballo, de Caja Rural de Extremadura. HOY
Los premios 'Extremeños de HOY' reconocen la labor del campanariense Urbano Caballo

Los premios 'Extremeños de HOY' reconocen la labor del campanariense Urbano Caballo

EXTREMEÑOS DE HOY ·

Este diario ha distinguido este año a los Premios Espiga que otorga Caja Rural de Extremadura

HOY

Viernes, 21 de junio 2024, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los premios 2024 'Extremeños de HOY', con los que este diario distingue a personas y entidades que destacan por su trabajo por la región, ha galardonado este año al campanariense Urbano Caballo.

El Museo Romano de Mérida acogió, de la mano de Iberdrola, la entrega de los Extremeños de HOY. Unos galardones que reconocen la excelencia, una cualidad que queda especialmente de manifiesto en el perfil de los distinguidos este año.

Este periódico fue la primera base de datos de Mister Chip y las páginas que revisaba la madre de Pilar García Ceballos-Zúñiga para recopilar las noticias en las que aparecía su hija, además de testigo de las victorias de Estefanía Fernández y narrador de los Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura.

Estos premios han distinguido este año a quienes distinguen a otros. Los Premios Espiga, que entrega Caja Rural de Extremadura, nacieron hace 25 años para reconocer la calidad de los productos agroalimentarios de la región. Hoy cuentan con nueve categorías, entre los que destacan los dedicados al jamón y el vino, que contribuyen a dar un sello de calidad a las joyas gastronómicas de la región.

Celestino Vinagre, periodista de HOY referente en la información del sector agrario, recalcó la importancia de que los productos extremeños se vendan «a un precio acorde a su grandeza, y para eso es fundamental la promoción». Una labor a la que contribuyen los Premios Espiga.

En nombre de Caja Rural de Extremadura, su presidente, el campanariense Urbano Caballo, afirmó sentirse algo extraño por recibir un galardón a unos premios que pretenden reconocer a otros. Según dijo, la vocación de la caja es servir a Extremadura, con más de 800 actividades al año, y con los Espiga, con los que pretende devolver a la sociedad extremeña una parte de lo que recibe la entidad.

Otros premiados

Alexis Martín-Tamayo, un pacense mundialmente conocido como Mister Chip. Con más de tres millones de seguidores en la red social X, es un pionero del periodismo deportivo de datos.

Pilar García Ceballos-Zúñiga. Tras estudiar Derecho en Madrid empezó a trabajar en el departamento de finanzas de la multinacional IBM. Estuvo más de treinta años en la compañía, de los que quince fue alta directiva europea y mundial, con cargos en Nueva York y París. En 2015 regresó a Extremadura y actualmente es consejera de varias empresas y presidenta de la Fundación Caja Extremadura y de la Asociación Española de Fundaciones.

Excelencia a nivel internacional son los Juegos Olímpicos. Para la cita de este verano en París ya tiene plaza la piragüista emeritense Estefanía Fernández, que en los Mundiales del pasado año obtuvo dos medallas de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios