Borrar
Desfile de caballos Romería de Piedraescrita 2023 C.G.F.
Premios del desfile de caballerías de la Romería de Piedraescrita

Premios del desfile de caballerías de la Romería de Piedraescrita

ROMERÍA DE PIEDRAESCRITA ·

Unos 300 jinetes y amazonas con sus caballos y coches de caballos pusieron la guinda al pastel con su maestría y elegancia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de abril 2023, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las carrozas, elevando el nivel aún más si cabe, otro de los grandes atractivos de la Romería de Piedraescrita: el desfile de caballerías.

Unos 300 jinetes y amazonas con sus caballos y coches de caballos pusieron la guinda al pastel con su maestría y elegancia. Además, varios campanarieneses participaron engalanados con el traje regional extremeño y en caballería engalanada con 'caídas'. Y es que los caballos, mulas y burros no pueden faltar nunca en el Lunes de Pascua.

Los caballos, mulas y burros no pueden faltar nunca en el Lunes de Pascua

Entre los premiados, el mejor caballista infantil individual fue para Álvaro Maldonado, mientras que el mejor caballista adulto individual fue a parar a Francisco de Tena, y mejor caballista en amazona fue Catalina López.

El mejor coche de caballos fue para Juan Carlos Gallardo, y el mejor Jinete adulto con traje regional y caballería engalanada con caída recayó en José M. Fernández.

En la categoría de mejor pareja adulta con traje regional y caballería engalanada con caídas quedó desierto.

Procesión en la Ermita

Tras el desfile de carrozas, la fiesta continuó en la Ermita de Piedraescrita, donde los fieles sacaron en procesión a su Virgen, 'La Barranquera', que dio paso al día de campo entre familiares y amigos.

Una procesión a la que también asistió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios