Borrar
Alumnos del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario el pasado curso HOY
El 'I Premio de Relatos Cortos Tomé Lobar' apuesta por la literatura con los alumnos campanarienses

El 'I Premio de Relatos Cortos Tomé Lobar' apuesta por la literatura con los alumnos campanarienses

cultura y educación ·

La iniciativa ha sido impulsada por la asociación 'Fondo Cultural Valeria' con la colaboración del IES Bartolomé J. Gallardo y el Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de marzo 2023, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'I Premio de Relatos Cortos Tomé Lobar' quiere apostar por la literatura con los alumnos campanarienses del IES Bartolomé José Gallardo.

Los premios serán de 50 euros, 40 euros y 30 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, incluyendo cada uno un lote de material escolar.

Los premiados se darán a conocer y se entregarán en un mismo acto que se celebrará en torno al 23 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Libro.

El requisito indispensable para participar, cuyo plazo límite es el día 31 de marzo, es ser alumno del centro, independientemente de la edad y del curso.

Una iniciativa impulsada por la asociación 'Fondo Cultural Valeria' con la colaboración del AMPA y el profesorado del IES Bartolomé J. Gallardo, así como del Ayuntamiento de la localidad.

El Premio se regirá por las siguientes bases:

  • Podrán concurrir todos los alumnos de dicho instituto en una única categoría, independientemente de su edad o del curso en el que esté matriculado, y con un máximo de dos obras por participante.

  • El tema de los relatos será libre, aunque se valorará que versen o estén relacionados de algún modo con costumbres, tradiciones, leyendas, historia o personajes de la zona.

  • Los originales deberán presentarse mecanografiados, a doble espacio y con un tipo de letra Arial o Times New Román nº12. Los trabajos se presentarán mediante el sistema de plica. Grapados y encabezados con un título, no podrán llevar firma ni señal alguna que identifique a su autor-a y deberán tener una extensión mínima de un folio y máxima de tres folios, por una sola cara.

  • El plazo de presentación de estos relatos finalizará el día 31de marzo de 2023 a las 14:00 horas y deberán entregarse en la secretaría del Instituto, dentro de un sobre grande cerrado en cuyo exterior se hará constar, solamente, el nombre del premio y el título elegido para el relato. Además del relato, dentro de este sobre grande se depositará otro sobre pequeño en cuyo exterior también irá escrito el elegido y en cuyo interior se introducirá una nota con los datos personales del autor, indicando edad y curso.

  • El Jurado estará compuesto por seis personas solventes elegidas de entre los miembros de la asociación convocante y los colaboradores. El fallo del jurado se hará público el mismo día de la entrega de premios en un acto que se celebrará en las dependencias del Instituto en una fecha cercana a la de la celebración del Día del libro (23 de abril de 2023).

  • El hecho de participar en este Premio, supone la aceptación de las condiciones recogidas en estas bases e implica la posibilidad de publicar nombres y fotografías del acto de entrega en medios de comunicación y redes sociales del Instituto, Ayuntamiento de Campanario, Asociación Fondo Cultural Valeria y AMPA.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios