Premio en Llerena para Dionisio Martín por una investigación sobre Frey Nicolás de Ovando

Dionisio Martín recibiendo el premio en Llerena. /A. C.
Dionisio Martín recibiendo el premio en Llerena. / A. C.

Esta primera edición, que ganó el trabajo realizado por el hijo adoptivo de Campanario y su hermano, estaba dotada con un premio de 2.000 euros

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El profesor extremeño Dionisio Martín Nieto, hijo adoptivo de Campanario, y su hermano Serafín, han sido los ganadores de la I Edición del Premio de Investigación Histórica 'Pedro Cieza de León' convocado por el Ayuntamiento de Llerena.

Ambos hermanos se alzaron con el galardón con su trabajo 'El Testamento Perdido de Frey Nicolás de Ovando, Comendador Mayor de la Orden de Alcántara y Gobernador de las Indias'.

Este premio recogía trabajos monográficos históricos relacionados con Extremadura y América y al mismo concurrieron trabajos procedentes de distintos puntos de Extremadura, de la geografía nacional, así como de México.

El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros y el compromiso de publicación en el plazo de un año del trabajo con una tirada mínima de 500 ejemplares y máxima de 3.000.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Llerena, la Diputación de Badajoz y la Sociedad Extremeña de Historia.

Cabe recordar que Dionisio Martín Nieto, junto con el investigador madrileño José María Suazo, ya ganó también este pasado mes de junio el XIX Premio Internacional de Investigación de la Fundación Foro Jovellanos. El certamen se falló en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos