El VI Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas' se fallará el 20 de septiembre

Galardones del Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas' para los ganadores. /
Galardones del Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas' para los ganadores.

El jurado ha seleccionado los tres mejores relatos de las cerca de 300 obras recibidas procedentes de varios países

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El fallo del VI Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas' de este año ya tiene fecha. Será el viernes 20 septiembre cuando el jurado dé a conocer a los ganadores de esta edición, según ha informado el ayuntamiento de Campanario.

El jurado, que ya realizó una primera valoración de las cerca de 300 obras con relatos que han llegado de muchos puntos de España y de otros países, ha tenido en las últimas semanas la difícil labora de seleccionar los tres mejores.

La gala donde se conocerá el fallo tendrá lugar en el Centro de Ocio de Campanario a partir de las 21.00 horas, y contará, como en pasadas ediciones, con actuaciones musicales y con la presencia de autoridades y ganadores.

Cabe recordar que se establecen tres premios, 1.300 euros para el primero, 350 euros para el segundo y 200 euros para el tercero. También habrá diploma y publicación de todas las obras, cuyo tema es libre y con una extensión mínima de cuatro folios y máxima de ocho.

En la pasada edición se presentaron un total de 238 relatos, de las cuales 'Susurros en la atardecida' del vallisoletano José Luís Bragado se hizo con el primer premio.

Por su parte, el consistorio local destaca «el crecimiento e interés que despierta el 'Antonio Reyes Huertas' en la comunidad literaria año tras año, con obras de gran nivel y autores reconocidos», ha señalado.