Delegación campanariense con la presidenta del Congreso. / AC

El Premio Bartolomé José Gallardo presenta sus bodas de plata en el Congreso de los Diputados

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha recibido en la biblioteca al Alcalde y al concejal de Cultura campanarienses.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Premio Bartolomé José Gallardo celebra sus bodas de plata con una presentación de su nueva edición en el Congreso de los Diputados. Concretamente, el alcalde, Elías López, junto al concejal de Cultura, Raúl Ayuso, han sido recibidos esta mañana por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a la cual tuvieron la oportunidad de explicar en qué consiste este premio de investigación bibliográfica.

Además, le hicieron entrega de varios ejemplares de las obras ganadoras del premio, así como del galardón con el busto del campanariense da nombre a este premio internacional. El acto tuvo lugar en la biblioteca del Congreso de los Diputados, en el transcurso del cual Batet felicitó al municipio de Campanario y a su Ayuntamiento por esta apuesta por la cultura, el estudio y el conocimiento.

«Las normas que emanan del Congreso de los Diputados, sus debates y consensos requieren de la solidez y el conocimiento riguroso que aportan los fondos de esta biblioteca, continuadora de aquella en la que Bartolomé José Gallardo desarrolló parte de su trayectoria profesional como bibliotecario de las Cortes de Cádiz», dijo.

Según las bases del premio ya publicadas, el plazo para presentar los originales finaliza el 8 de julio de 2022 y el premio para el ganador asciende a 10.000 euros y la publicación de la obra.

Este certamen bibliográfico está considerado el más importante de España en su campo de estudio, señalan desde el consistorio.

Dieciséis obras han sido galardonadas a lo largo de estos años, excepto en ocho ocasiones en los que el premio quedó desierto, como fue el caso de su última edición.

Los interesados, pueden consultar las bases en la web oficial del ayuntamiento de Campanario.