Borrar
PP Campanario acusa a PSOE de hacer parodia al abandonar el último pleno

PP Campanario acusa a PSOE de hacer parodia al abandonar el último pleno

POLÍTICA ·

El equipo de gobierno señala que en todos los plenos se ha dado cuenta y puesto a disposición todas las resoluciones de alcaldía

REDACCIÓN

Miércoles, 3 de julio 2024, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

PP Campanario ha reaccionado ante el comunicado de PSOE acerca de su abandono de la última sesión plenaria y critica que el partido falte a la verdad e insulte al alcalde y a su equipo de gobierno.

Desde el Grupo Popular señalan que «en todos y cada uno de los plenos ordinarios celebrados desde la toma de posesión el alcalde, como es su obligación y dando cumplimiento al artículo 28 del reglamento de régimen interno municipal (aprobado por el gobierno del PSOE), ha informado y puesto a su disposición todas las resoluciones de alcaldía, tanto en la misma sesión como en las dependencias municipales.

Afirman que el acceso electrónico a dichos documentos, medio que solicitan los socialistas, no está contemplado en el citado reglamento, donde se señala además que las resoluciones de alcaldía no deben salir de las dependencias municipales (artículo 13).

Por ello, se dirigen al anterior alcalde: «¿Alguna vez el señor Elías en su mandato facilitó vía electrónica a los concejales de la oposición dichas resoluciones? La respuesta es NO. Aprovecha cualquier insignificancia o niñería para menospreciar e insultar al gobierno del Partido Popular, que desde que tomó posesión se ha dedicado a trabajar para sacarnos de la situación ruinosa que nos encontramos».

Al mismo tiempo, hacen referencia a la transparencia que PSOE pide al gobierno del PP y señalan que el anterior primer edil 'batió récords de oscurantismo': «Sólo tiene que pasarse por el ayuntamiento y sabe que tiene toda la información a su disposición, pero parece que no ha digerido la derrota electoral y no soporta ir como concejal de oposición».

Acusan a los socialistas de haber hecho una parodia al abandonar el pleno, «con el único fin de dar un titular en redes sociales».

Al hilo de dicho pleno ordinario, que se siguió celebrando, el Partido Popular informa que se aprobaron todos los acuerdos con los votos del equipo de gobierno.

Puntos aprobados:

  • Fiestas locales de Campanario 2025.

  • Ayuda a la Natalidad.

  • Reglamento de régimen interno del programa colaborativo rural Ateneo 'Campanario Avanza'.

  • Propuesta del Grupo Municipal Popular sobre el mapa de concesión de los servicios regulares de transporte por carretera.

  • Modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios