Borrar
PP afirma que PSOE podría haber pedido una enmienda de un millón de euros, en vez de 300.000 euros

PP afirma que PSOE podría haber pedido una enmienda de un millón de euros, en vez de 300.000 euros

POLÍTICA ·

El actual equipo de gobierno señala que para finalizar esta 'obra faraónica' del nuevo centro cultural habría que solicitar a la Asamblea de Extremadura cuatro veces más de lo pedido

REDACCIÓN

Martes, 23 de enero 2024, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Partido Popular de Campanario afirma que el PSOE podría haber pedido a la Asamblea de Extremadura un millón de euros, en lugar de los 300.000 solicitados.

Así han respondido los populares a la enmienda presentada por los socialistas en la Asamblea, a través de su grupo parlamentario, para que se contemple en los Presupuestos Generales de Extremadura 2024 una dotación de 300.000 euros para la finalización del nuevo centro cultural de Campanario.

Desde PP señalan que «para finalizar esta 'obra faraónica' habría que solicitar el importe de su enmienda multiplicada por cuatro».

Varios años paralizado

También cuestionan que si en el centro cultural, que comenzó en 2014, se llevan invertidos más de 1.300.000 euros, encontrándose paralizado desde hace varios años, «¿Por qué el anterior alcalde, Elías López, y su equipo, cuando estaban en el gobierno municipal no formularon anualmente enmiendas a los Presupuestos de Extremadura del PSOE con el señor Fernández Vara para finalizarlo?»

Consideran «'De vergüenza' que el PSOE juegue a engañar a los vecinos con su estrategia, cuando el responsable de la mala gestión de este edificio es el anterior gobierno, obligándonos a realizar una fiscalización a las presuntas irregularidades en los expedientes de contratación al no existir concordancia entre la licitación de algunos gastos».

PP considera «'De vergüenza' que PSOE juegue a engañar, cuando el responsable de la mala gestión de este edificio es el anterior gobierno»

Al mismo tiempo, califican 'De chiste' que los socialistas afirmen que con esta enmienda apuestan por la cultura y las inversiones. Los populares afirman que sobran locales donde desarrollar este tipo de actividades, y preguntan «Por qué no las aportaron cuando estaban en el gobierno».

Hacen hincapié en que el alcalde, Manuel Calderón, y su equipo de gobierno «lejos de la resignación y la queja, tienen mucho trabajo por delante, mucha motivación y la suficiente capacidad de gestionar que las subvenciones lleguen y se apliquen a las necesidades reales de los vecinos. De este modo culpabilizan al anterior gobierno del PSOE por no haber terminado este edificio en sus tres legislaturas de mandato.

Por último, informan que, con cargo a AEPSA 2023-2024, han dado comienzo las obras para continuar con la urbanización de los exteriores de este nuevo centro cultural, ya que, «además de ser una prioridad viene motivada por las quejas de los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios