Prohibiciones de aparcamiento en el entorno del colegio. / POLICÍA LOCAL CAMPANARIO

La Policía Local informa del nuevo dispositivo de tráfico de cara al inicio de curso

Estará prohibido estacionar en horario escolar de 8.30 a 9.30 horas y de 13.30 a 14.30 horas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El próximo viernes 10 de septiembre será un día de estreno para muchos, y no solo para los niños de 3 años que comenzarán su etapa escolar, sino también para muchos otros y sus docentes, ya que lo harán en las reformadas instalaciones del C.P Nuestra Señora de Piedraescrita.

El inicio del curso escolar tendrá lugar el próximo viernes 10 de septiembre, por lo que la Policía Local de Campanario informa del nuevo dispositivo de tráfico para la entrada y salida al centro, tras el traslado a sus remodeladas instalaciones de todo el alumnado.

CALLE CAMINO DEL TORRUCO:

- Estará prohibido estacionar en horario escolar de 8.30 a 9.30 horas y de 13.30 a 14.30 horas.

- El estacionamiento estará habilitado en la acera de enfrente, dándole así la posibilidad de ser más efectivo el tráfico rodado por ambos sentidos, debido a la gran afluencia de vehículos que se aglomeran en dichas horas.

CORTE DE CALLE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE:

- La calle Félix Rodríguez de la Fuente, conllevará las dos entradas principales del colegio. Dicha calle es de sentido único, en dirección a camino del Torruco.

- Que se cortará dicha calle a la altura de la calle Fernando de Valdivia, dándole obligación al tráfico de circular hacia la calle Fernando de Valdivia. Así se quiere evitar la acumulación de vehículos en dicha calle y anular también los malos hábitos de estacionamientos o paradas sobre la acera, con lo que conllevaría a un gran riesgo de atropello.

- Dicho corte de calle, ayudará al libre tránsito de padres con sus hijos por acera y calzada.

- El horario de corte coincidirá con el horario de la señalización vertical de prohibido estacionar en horario escolar 8.30 a 9.30 horas y 13.30 a 14.30 horas.

- Se colocarán y se retirarán por parte del Ayuntamiento vallas metálicas en cada uno de los extremos del corte de la vía, como es el cruce con camino del Torruco y el cruce con Fernando de Valdivia.