Borrar
Policía Local de Campanario se suma a la campaña de la DGT de control de transporte escolar

Policía Local de Campanario se suma a la campaña de la DGT de control de transporte escolar

TRÁFICO ·

La iniciativa, del 22 al 26 de enero, consiste en inspeccionar vehículos, autorizaciones, documentos, condiciones de técnicas, elementos de seguridad, así como sobre los conductores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Campanario se suma a la campaña de control del transporte escolar que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico esta semana, del 22 al 26 de enero, ambos inclusive.

Con esta campaña se van a realizar inspecciones sobre los vehículos, tanto en autorizaciones y documentos como en condiciones de técnicas y elementos de seguridad, así como sobre los conductores, en concreto permisos de conducción y tiempos de conducción y descansos. Esta campaña se desarrollará tanto en carreteras convencionales como en vías urbanas, siendo estas últimas en las que participará la Policía Local.

Desde la DGT destacan la colaboración de la Policía Local en esta campaña, ya que el transporte escolar se da en zonas urbanas con presencia de centros escolares, «lo que hace que la participación de los Ayuntamientos tenga una relevancia extraordinaria».

Los responsables de tráfico indican que la mayoría de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y, en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte o de los acompañantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios