Borrar
Agentes de Policía Local de Campanario durante las prácticas de tiro CEDIDA
Policía Local de Campanario lleva a cabo su primera práctica de tiro de 2023

Policía Local de Campanario lleva a cabo su primera práctica de tiro de 2023

FUERZAS DEL ORDEN ·

Los ejercicios se basaron fundamentalmente en hacer blanco, tanto parapetados en estático como en movimiento, y un ejercicio de tiro de precisión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de abril 2023, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local de Campanario ya han llevado a cabo su primera práctica de tiro de 2023 (13 de marzo).

Ésta tuvo lugar en la galería de tiro 'La Veguilla' de Don Benito y estuvo a cargo del agente Antonio Carmona, Monitor de Tiro Policial y Manejo de armas cortas, quien dirigió los diferentes ejercicios que se realizaron y donde cada uno de los componentes del cuerpo mostraron sus destrezas en el manejo del arma reglamentaria.

Los ejercicios se basaron fundamentalmente en hacer blanco, tanto parapetados en estático como en movimiento. También se llevó a cabo un ejercicio de tiro de precisión, obteniendo muy buenos resultados en general.

Formación

Estos ejercicios vienen a cubrir las necesidades de formación que debe de tener un Cuerpo armado, como es el de la Policía Local, en el desempeño de sus funciones y dando cumplimiento a lo se establece en el art. 30 del Decreto de Uniformidad 19/2019 de Policías Locales de Extremadura. Al respecto, el Ayuntamiento de Campanario en coordinación con la galería de tiro ha llevado a cabo un acuerdo para que los efectivos de la Policía Local puedan realizar un número mínimo de prácticas que permitan su actualización en la seguridad y en el manejo del arma reglamentaria, llevando a estos efectos un control detallado e individualizado de tales prácticas.

Por ello, a lo largo del año 2023 el Cuerpo volverá a solicitar a la concejalía responsable de Policía Local el desplazamiento a la galería de tiro para volver a realizar prácticas, que serán, a ser posible, en verano y antes de las fiestas navideñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios