La Policía Local de Campanario estrena coche eléctrico

El alcalde, Elías López, entregando las llaves al jefe de la Policía Local, Juan Antonio Blanco. /A. C.
El alcalde, Elías López, entregando las llaves al jefe de la Policía Local, Juan Antonio Blanco. / A. C.

El vehículo ha sido donado por la Diputacion de Badajoz, en el marco del Plan MOVEM

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario ha recibido de la Diputación de Badajoz un vehículo eléctrico que ha sido destinado a la Policía Local.

La entrega se ha enmarcado dentro del Plan Movem (Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios) de la institución provincial.

El coche es un turismo KIA Soul EV eléctrico, rotulado con los distintivos de la policía local campanariense y equipado con todo el material e instrumental necesario para llevar a cabo controles y dispositivos policiales. El tiempo de carga varía entre media y seis horas, con lo que se podrían realizar unos 200 kilómetros, que es lo que tiene de autonomía.

El acto de entrega tuvo lugar en la Residencia Hernán Cortés de Badajoz este pasado lunes, día 28, y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y de alcaldes de la provincia pacense.

Por su parte, el alcalde de Campanario, Elías López, entregó ayer martes las llaves del vehículo al jefe del cuerpo policial municipal campanariense, Juan Antonio Blanco, quien ya ha empezado a dar uso del mismo.

El plan MOVEM se ha llevado a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, para situar a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente.

Además, la Diputación ha creado una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública. Hasta el momento, con respecto a Campanario, el punto de recarga se sitúa en la comisaria Policía Local y se instalará otra en otro punto de la localidad.