El plazo de inscripción para la IV Campanaria Nocturna se amplía

Trofeos de la IV Campanaria Nocturna. /
Trofeos de la IV Campanaria Nocturna.

La carrera tendrá lugar el 7 de agosto y todo lo recaudado será donado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx)

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Campanario ha decidido ampliar hasta mañana martes, día 6 de agosto, el plazo de inscripción de la IV Campanaria Nocturna, tras la gran demanda de participantes.

La cita tendrá lugar este miércoles a partir de las 21.30 horas, con salida desde el parque de la Constitución. Habrá diferentes recorridos según cada categoría. Así, los infantiles recorrerán 300 metros y los cadetes 1 kilómetro. Por su parte, los adultos podrán optar por un trazado de 2,5 kilómetros, señalizado con flechas de color verde, y otro de casi 5 kilómetros, con flechas de color rosa.

Las inscripciones, que tienen un coste de un euro para los menores y tres euros los mayores, pueden realizar en el Gimnasio Municipal o a través de la página web chipserena.es hasta las 14.00 horas. Todo lo recaudado por las inscripciones se donará a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Una vez finalizada la carrera, todos los asistentes tendrán un refrigerio antes de la entrega de premios, donde los vencedores deberán asistir obligatoriamente. De no estar presente en dicho acto, perderán el derecho a la recompensa y remuneración correspondiente.

PREMIOS

Los premios consisten en trofeos, así como 150 euros para el primer clasificado de la carrera larga de adultos, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercera. Los vencedores de la carrera de menor recorrido obtendrán un bono de acceso gratuito para las instalaciones municipales. Mientras que los cadetes e infantiles recibirán un trofeo. Además, hay un premio de 100 euros para el corredor que consiga el récord del circuito.

Desde el Ayuntamiento se pide a los participantes y vecinos «precaución y cuidado», ya que el recorrido está semi-abierto al tráfico y por lo tanto se deberá atender las indicaciones de la Policía Local, Guardia Civil y organización. Estos velarán por la seguridad y el perfecto funcionamiento de la carrera.