Borrar
La playa de Campanario dispone además de sombrillas y chiringuitos CEDIDA
La Playa de Campanario revalida su Bandera Azul

La Playa de Campanario revalida su Bandera Azul

MEDIO AMBIENTE Y OCIO ·

El municipio cuenta por segundo año con este reconocimiento por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de mayo 2023, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Playa de Campanario ha revalidado su Bandera Azul de cara a este próximo verano, como reconocimiento a la calidad del agua, gestión medioambiental, seguridad y servicios de las instalaciones.

Así lo ha comunicado esta mañana la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC), encargada de conceder este reconocimiento.

El Alcalde de Campanario, Elías López, ha mostrado su satisfacción por seguir contando con este reconocimiento por segundo año, que «permitirá seguir impulsando el trabajo que se viene realizando para mejorar un sector económico como es el turismo, fuente de generación de empleo y riqueza y consolidando la apuesta por poner en valor la playa de Campanario que se viene realizando en los últimos años».

Banderas azules Extremadura

La Comunidad Autónoma de Extremadura este año cuenta así con las banderas azules de Alange, Campanario, Isla del Zújar en Castuera, Los Calicantos de Casas de Don Pedro, La Dehesa de Cheles, El Espolón-Peloche de Herrera del Duque, la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, la de Talarrubias – Puerto Peña en Talarrubias, y la de Cancho del Fresno de Cañamero. Además, hay que sumarles el Puerto Deportivo de Orellana la Vieja donde también ondea la Bandera Azul, la única de un puerto deportivo de interior.

Todo ello confirma la apuesta de las administraciones por aprovechar los espacios naturales con los que cuentan como fuente de empleo y riqueza. En total, en todo el territorio nacional este año se han concedido 627 banderas azules.

España líder mundial

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha sido el escenario elegido en el que dar a conocer las playas que este 2023 contarán con Bandera Azul.

La organización también resalta que el 15% de las playas con distintivo azul de todo el mundo están en España, consolidando así su liderazgo a nivel mundial en banderas playeras, seguida de Grecia y Turquía. Respecto a los puertos deportivos, España ocupa la tercera posición, sólo por detrás de Holanda y Francia.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Asociación de Educación Ambiental y el consumidor (ADEAC) a las playas y puertos de toda España que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. En el jurado participan, además las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT), la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC) (Coastal & Marine Union); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios