Bañistas disfrutan de la Playa de Campanario. / S. GÓMEZ

La Playa de Campanario ha recibido este verano más de 14.000 visitantes

Por su parte, alrededor de 12.400 usuarios han pasado por las instalaciones de la piscina municipal este verano, con reducción de aforo.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La pandemia ha hecho que muchos extremeños opten por disfrutar de los encantos naturales que ofrece nuestro entorno, sin necesidad de salir fuera. Asimismo, el turismo de interior a nivel nacional también se ha visto potenciado este verano, siendo nuestra comarca uno de los destinos elegidos. Ello ha hecho que más de 14.000 personas hayan visitado la playa campanariense en la temporada estival, según el Ayuntamiento.

La playa, que abrió oficialmente su temporada de baño el pasado 25 de junio, ha contado durante estos meses «con una excelente calidad de aguas y ha estado incluida en la lista europea de aguas y zonas de baño», siendo uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Badajoz, aseguran.

Por ello, el alcalde, Elías López ha hecho un balance satisfactorio de la temporada de baño, a la vez que ha agradecido su labor a los encargados del control de acceso instalado en la zona de baño, pudiendo así obtener el balance de visitantes.

En este sentido, y para garantizar la seguridad, recordamos que el Ayuntamiento implantó varias medidas de seguridad para la apertura de la playa y cumplir así con el protocolo anticovid. Para ello, dividió la playa en parcelas de cuatro metros cuadrados y colocó varios carriles de entrada y salida, así como un punto de acceso para controlar el aforo permitido.

Dicho límite de personas en un mismo tiempo en la zona de baño ha sido de 352 personas, y 176 las parcelas existentes en la zona hormigonada.

Según el consistorio, la primera quincena de agosto ha sido la que más visitantes ha acumulado, aunque también todos los fines de semana del mes de julio y agosto, «la costa campanariense ha recibido un gran número de visitas». Una afluencia, reconoce, que también aumentaron con el paso de La Vuelta Ciclista a España el 27 de agosto. Pero también con la primera jornada turística organizada por la Diputación de Badajoz, que se celebró el 8 de agosto.

Piscina municipal

Otra de las alternativas que han tenido a su alcance los campanarienses para sofocar el calor ha sido la Piscina Municipal que cerró la temporada de baño el 8 de septiembre. Hasta la fecha han sido alrededor de 12.400 usuarios los que han pasado por sus instalaciones, «buena parte de ellos jóvenes», señalan.

Tras más de dos meses de mucha actividad y distintos cursos deportivos y acuáticos, las instalaciones echaron el cierre «habiendo acogido también a muchos visitantes de otras localidades cercanas, entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Unos baños que han contado con todas las medidas de seguridad, ya que se redujo el aforo máximo permitido, y se prohibió el uso de los vasos de las duchas de los vestuarios, y la utilización del parque infantil, entre otras.