Borrar
Plácido Ramírez llevó hasta Campanario su libro 'Plaza Alta, 100 artículos de HOY'

Plácido Ramírez llevó hasta Campanario su libro 'Plaza Alta, 100 artículos de HOY'

DIARIO HOY ·

Los beneficios de la venta de libros irán a la asociación AFAEX-Alzheimer

CELIA GARCÍA

Lunes, 18 de septiembre 2023, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves 14 de septiembre Plácido Ramírez Carrillo llevó hasta Campanario su libro 'Plaza Alta, 100 artículos de HOY'.

Este trabajo de Carrillo es una selección de artículos 'Plaza Alta' en el Diario HOY Extremadura en los últimos 5 años, de 2018 a principios de 2023. Escritos en los que utiliza la palabra con sutileza, dando muestras de un humor inteligente y lúcido, con la que hace llegar a los lectores su particular visión sobre la realidad.

El prólogo es del escritor y articulista Tomás Martín Tamayo, mientras que el epílogo corresponde al periodista Luis Expósito. Además, cuenta con ilustraciones de varios pintores extremeños, como son Gamero Gil, autor de la portada, Juan Fernández Pinilla, Estanislao García Olivares, Pedro Castaño Gallardo, Ignacio Rodríguez-Arbaiza Goitia, o Juan Luis Campos.

Ramírez Carrillo, que ha obtenido numerosos premios en diferentes certámenes literarios, es colaborador del periódico HOY, además de varias revistas, además del periódico HOY.

Solidaridad

Durante la presentación en el centro de ocio campanariense, donde estuvo acompañado del concejal de Cultura Ízar Díaz, los asistentes presenciaron cómo el pintor Antonio Gamero reproducía en un cuadro la ermita de Nuestra Señora de Piedraescrita.

Cabe destacar que la recaudación, tanto de la obra literaria como de la pintura, se destinarán a la asociación AFAEX-Alzheimer, puesto que el autor suele destinarlos a alguna buena causa.

Además, el acto contó también con la participación de la cantaora María del Carmen Torrado, del guitarrista José Manuel Trejo y la bailaora Rosa María Reguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios