Borrar
Sala de los pisos tutelados de Campanario que acoge la exposición 'Una vida de cine'. CEDIDA
Los Pisos Tutelados acogen la exposición 'Una vida de cine'

Los Pisos Tutelados acogen la exposición 'Una vida de cine'

CULTURA ·

Una treintena de carteles de grandes películas del cine de las décadas de los 70 y 80 que se convierten en herramienta terapéutica para la memoria de las personas mayores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Pisos Tutelados acogen hasta el próximo 20 de mayo la exposición 'Una vida de cine', con una treintena de carteles de grandes películas del cine de las décadas de los 70 y 80.

Una propuesta cultural, abierta al público, diseñada para trabajar a nivel municipal en los centros de atención a las personas mayores, facilitando su integración en la vida comunitaria.

El cine se convierte de este modo en herramienta terapéutica para la memoria de las personas mayores, al tiempo que se abre la exposición a toda la sociedad por el carácter aglutinador que tiene el cine para la sociedad actual. Al mismo tiempo, supone una vía para poder analizar situaciones de la vida cotidiana, contrastar puntos de vista y posiciones ante una misma realidad social y diferentes experiencias biográficas, recrear momentos y experiencias vitales, o imaginar momentos anhelados. Con la reflexión ante los escenarios que plantean las películas se pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Recuerdos

La muestra, que recoge carteles en tamaño 70 x 100 cm, llega a Campanario a través de la iniciativa de la Diputación de Badajoz, y se acompaña de una serie de fichas didácticas en las que se marcan los objetivos a conseguir a través de ella.

Fue inaugurada por el alcalde de Campanario, Manuel Calderón, quien en su intervención destacó el valor del cine como factor cultural cuando no había otras formas de diversión. Prueba de ello es, según explicó Calderón, que en Campanario llegó a haber hasta cuatro salas de proyección cinemetográfica.

El primer edil agradeció la visita de los asistentes a la inauguración al tiempo que animó a los ciudadanos a visitar esta muestra que traerá buenos recuerdos a todas las personas que acudían a los cines en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios